El Club Ada Guadix es uno de los referentes de la marcha atlética a nivel nacional. Buena muestra de ello son los excelentes resultados cosechados este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta, donde el club accitano ha conseguido once medallas, todas ellas individuales. En total fueron una veintena de atletas del club lo que se desplazaron hasta Arahal para participar en este campeonato. Por ello, desde el consistorio accitano se le traslada una felicitación a todos ellos y a sus entrenadores y se agradece de forma especial la gran difusión del nombre de la ciudad que hacen allá donde van.

Los nombres de los protagonistas son los siguientes:

  • En categoría sub 14 consiguió oro Manuel Triviño. En la misma categoría Javier Postigo fue 4º.
  • En categoría sub 10 femenino consiguió el oro Carla Reyes Matías. En la misma categoría, Marta Bautista se hizo con la plaza.
  • En el absoluto (20 km) consiguió la medalla de oro Pablo Rodríguez.
  • Sofía Rodríguez consiguió medalla de plata en el sub 20 femenino.
  • En la sub 18 se hizo con la plata María Pérez Cambil, que se clasificó para la selección andaluza que participará en el campeonato de España de selecciones autonómicas el próximo 10 de Febrero en Tarragon
  • Pablo Postigo consiguió plata en 5 kms y se seleccionó para el nacional.
  • Celia Sánchez consiguió plata en máster 35 y asistirá también al campeonato de España.
  • Ángela Mesa consiguió medalla de bronce en los 3 kms; en la misma categoría Nuria Leyva finalizó en vigésima posición.
  • En sub 18 Alejandro García consiguió la plaza de seleccionable para el nacional de selecciones. En sub 20 Adriana Leyva tuvo que abandonar, aunque lo intentó hasta el km 8.
  • En sub12 Claudia Reyes finalizó 7ª con marca personal; en la misma prueba Celia García fue la 12ª también con marca personal. En sub 10, Miguel A. Molero consiguió medalla de chocolate finalizando 4º. Y la atleta Manuela Rabaneda, que debutaba en sub16, terminó su prueba con una buena marca.

Según informa el propio club, de esta competición hay cuatro atletas que formarán parte de la selección andaluza que participará en Campeonato de España: Sofía Rodríguez Hernández, María J. Pérez Cambil y Alejandro García Martínez que integrarán la selección sub18-20 y Pablo Postigo Gabarro en sub 16. A la espera también de la posible selección de Adriana Leyva Liñán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =