Esta actividad se suma al taller formativo para jóvenes que se inició la semana pasada

Las personas interesadas en participar en la visita cultural a la Cueva de las Ventanas de Píñar del próximo 19 de febrero pueden inscribirse desde hoy jueves 31 de enero en el Centro de Servicios Sociales en horario de once de la mañana a una de la tarde y en el Centro Sociocultural Pedro Poveda de cuatro a seis de la tarde. Esta actividad se ha organizado en el marco del programa “Eliminando barreras” puesto en marcha por el área de Bienestar Social, el Centro Sociocultural Pedro Poveda y la Asociación Educación y Cultura. El precio de la misma es de tres euros e incluye autobús, merienda, trenecito y entrada a la cueva. La salida se realizará el día 19 de febrero a las tres y cuarto de la tarde desde Guadix.

Esta es la segunda actividad organizada en el marco de este proyecto que arrancaba la semana pasada con un taller dirigido a jóvenes. Tal y como recuerda el concejal de Bienestar Social, Eduardo Jiménez, desde hace una semana y dentro del proyecto “Eliminando barreras” está en marcha este curso para jóvenes con un total de diez personas inscritas y varias en lista de espera. Se imparten en él clases de informática, alfarería y aprendizaje de reparaciones; pero sobre todo se trabaja con el alumnado con el objetivo de crear un itinerario personal y formativo que conduzca a la integración social de los jóvenes participantes. Ellos mismos han pedido ya formaciones complementarias en áreas como ebanistería y matemáticas. “Desde la organización estamos buscando fórmulas que den respuesta a estas demandas, siempre dentro de las posibilidades del proyecto”, añade el edil.

Este proyecto forma parte del Plan Integral de Intervención Comunitaria puesto en marcha desde el área de Bienestar Social junto al Centro Sociocultural Pedro Poveda y Asociación Educación y Cultura. Una iniciativa que tiene una significación especial, puesto que se propone como objetivo trabajar para que no existan diferencias entre diferentes puntos de la ciudad. Por eso, su fin fundamental es trabajar para fomentar la convivencia a partir de la integración, para acabar así con los tintes de marginalidad que puedan existir. De ahí el nombre la iniciativa, “Eliminando barreras”, ya que la idea es eliminar barreras de todo tipo “que, aunque no existen físicamente, sí existen de forma psicológica”, tal y como destacó Eduardo Jiménez en la presentación del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =