La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” ha impartido distintos talleres sobre micromachismos y violencia de género en los IES de la comarca durante esta semana, en el marco del proyecto: “Género y Juventud Rural. Tomando partido contra la Violencia de Género”, subvencionado por el Institutao Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y cuyas actuaciones tienen como objetivo la prevención de la violencia de género en la comarca de Guadix.

Los talleres han estado dirigidos al alumnado de 1º curso de Bachiller de los Institutos de Educación Secundaria Pedro Antonio de Alarcón, Acci y Padre Poveda respectivamente.

Durante estos talleres, el alumnado ha tenido la ocasión de repasar los mitos del amor romántico y de realizar un recorrido por multitud de micromachismos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana. También hemos debatido sobre los roles y estereotipos de género, los celos, el control, la violencia simbólica que nos afecta a las mujeres, el feminismo y el machismo tanto en chicas como en chicos, los cuidados, la maternidad, el suelo pegajoso y el techo de cristal….entre otros temas…

Esta actuación se completa con la realización de tres cortometrajes sobre micromachismos a realizar por el propio alumnado participante. Para esto, tendrán varias sesiones teórico-prácticas con Alberto Tauste, productor audiovisual de nuestra comarca, quién convertirá al alumnado participante en agencia de producción audiovisual.

El alumnado participante trabaja ya en la elaboración de varias ideas sobre el guión de dichos cortos, que serán difundidos en las redes sociales una vez realizados con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de la violencia de género.

La Federación Sulayr abordará además la violencia de género trabajando con la Escuela de Arte de Guadix, proponiendo a su alumnado el diseño de una camiseta contra la violencia de género. La cita será el próximo martes con el alumnado de 2º de Bachiller de Artes.

Desde la Federación Sulayr invitamos a toda la ciudadanía de la comarca a participar en el proyecto, cuyos objetivos son clave para la erradicación de esta lacra social que tanto afecta a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =