«Los socialistas no se han preocupado del mantenimiento de las zonas peatonales Guadix durante esta legislatura, lo cual, más allá de la imagen de dejadez que proporciona, crea situaciones de peligrosidad para las personas con movilidad reducida», afirman desde el PP.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, ha denunciado públicamente la ausencia de mantenimiento en muchas de las aceras y pavimentos de la ciudad, especialmente en zonas bastante transitadas por los peatones. «Este es el último ejemplo de la lamentable política de mantenimiento que a lo largo de esta legislatura ha llevado a cabo el equipo de gobierno socialista, donde no han sido capaces de atender las demandas de la ciudadanía y han dejado que los barrios y calles de la ciudad se deterioren sin preocuparles las consecuencias que ello conlleva para el bienestar de los vecinos y vecinas de Guadix», señala Jesús Lorente.

En el caso concreto de las zonas de uso peatonal, la ausencia de mantenimiento, más allá de la imagen de dejadez que proporciona, crea situaciones de peligrosidad para las personas con movilidad reducida. Este es el caso, por ejemplo, del entorno de los centros de la Asociación San José, donde los populares han denunciado en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con un acerado y mayores medidas de seguridad para las personas que transitan por la zona. El entorno de algunos colegios accitanos, muchas zonas de las cuevas, muchas calles de los barrios periféricos de Guadix o el pavimento del Paseo de la Catedral, son otros ejemplos del abandono al que están sometidos nuestros barrios.

«Los socialistas ahora, con la cercanía de las elecciones, pretenden hacer en tres meses lo que no han sido capaces de hacer en casi cuatro años de gobierno, tirando la casa por la ventana sin preocuparse por la situación económica del Ayuntamiento. Además pretenden hacer algunas actuaciones deprisa y corriendo, sin preocuparles si las hacen bien o no», explica Jesús Lorente y añade que «los accitanos y accitanas ya no se dejan engañar por los socialistas y son conscientes de que Guadix necesita un equipo de gobierno que se preocupe por el bienestar de los ciudadanos desde el comienzo de la legislatura y no solamente cuando llegan las elecciones. En ese sentido, el Partido Popular ha demostrado que desde el primer minuto de legislatura ha contribuido decisivamente a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, algo que volverá a poner de manifiesto con gran ilusión si la ciudadanía nos da su confianza en las próximas elecciones municipales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =