El pasado 2 de febrero se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía Máster de atletismo en pista cubierta, en el que la Juventud Atlética Guadix contó con una numerosa participación y un magnifico bagaje de 8 medallas.

La jornada matinal comenzaba con la participación del entrenador Miguel Medialdea, recuperado como atleta tras unos años de inactividad y de Luis Mari García, atleta debutante en la práctica del atletismo.

Ambos participaban en los concursos de salto de altura y triple salto, con un balance más que positivo.

Miguel, tras una disputada competición fue el ganador global del concurso de salto de altura, obteniendo la medalla de oro en su categoría Máster 35. Así mismo, lograba una meritoria medalla de plata en el concurso de triple salto.

Luis Mari por su parte, esta vez en categoría Máster 45, se hacía con la medalla de plata en el triple salto y tras un difícil concurso de altura en el que rozó la eliminación en dos ocasiones, se hacía finalmente con una merecida medalla de bronce.

Ya en la jornada vespertina, se incorporaba el equipo de Marcha formado por Manuel Pérez Bogas, Manuel Aguilar, Ascensión Sierra, Nieves Camaño, Sonia Hernández y Antonio Camaño, dispuestos a participar en la prueba de 3 Km.

Debido a la alta participación, la carrera se dividió en dos grupos, repartiéndose distintas categorías y géneros. En la primera tanda, Antonio Camaño, lograba terminar en una magnífica segunda posición general, alzándose con la medalla de oro en su categoría Máster 35.

Ya en la segunda Tanda, compuesta de diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, Manuel Bogas realizaba una carrera impresionante batiendo todas sus previsiones y récords, y se hacía con la medalla de oro en Máster 55. En categoría femenina, Máster 40, Nieves Camaño y Ascensión Sierra conseguían el oro y la plata respectivamente, mejorando ambas sus marcas personales. Ya en Máster 35, Sonia Hernández, debutaba en la distancia, consiguiendo una meritoria cuarta plaza.

La jornada culminaba a primeras horas de la noche, ya fuera del Campeonato Máster, con una jornada técnica impartida por Jacinto Garzón para los marchadores y marchadoras Sub16 y Sub20 de la Selección Andaluza de marcha que participará en el próximo Campeonato de España el 10/02/19 en El Vendrell (Tarragona). En ella estaban concentrados los atletas de la Juventud Atlética  Jose Luis Hidalgo, Juanfra Soto, María Tomas y Esperanza Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =