El trío de actrices compuesto por María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle vuelve a Guadix el próximo 17 de febrero con una nueva propuesta teatral: la comedia “Ballenas asesinas”. Habrá una única representación a las siete de la tarde en el Teatro Mira de Amescua. Y las entradas anticipadas se pueden comprar todavía en dos puntos de venta externos al Ayuntamiento: Papelería Accicopias y Estanco Loren. El precio de las entradas anticipadas es de doce euros, catorce euros en taquilla el mismo día de la actuación.

En la obra se cuenta la historia de tres mujeres que no se conocen entre sí y que coinciden en una fiesta de un fin de semana en un hotel a las afueras de una ciudad. El reclamo es “Viudas y viudos salseros y cañeros” organizado por una página web para personas en esa situación. ¿Qué se van e encontrar allí? En primer lugar a ellas mismas, que hace un tiempo que se tenían olvidadas. Confidencias y mentiras. Rivalidad y cariño. Pequeñas envidias y admiración. Y más de una sorpresa.

Ellas son: Mirenchu (Casal), Regla (Rolandi), y Consuelito (Del Valle),

“personajes tan diferentes, tan diferentes que se parecen mucho”. “Ballenas asesinas” son ochenta minutos por el viaje más divertido que puede ofrecer el teatro. Tres voces rápidas, fulminantes, frescas y desde el corazón. Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes.

Esta es la segunda ocasión en que estas tres actrices se enfrentan juntas a un montaje de comedia. Tras el éxito de “Te he dejado un pollo en el horno”, que también se pudo ver en Guadix  y que cuenta con más de dos años de gira a sus espaldas por toda España, proponen ahora esta obra que se representa en Guadix el domingo 17 de febrero a las siete de la tarde en el Teatro Mira de Amescua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =