Tal y como explica el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, “ante el nuevo expediente de reintegro a la Junta del anticipo de la subvención del Centro Deportivo Urbano, el equipo de gobierno socialista no presentó ninguna alegación, por lo que la Junta continúa con el procedimiento administrativo”

 

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha lamentado la tergiversación de la realidad que el equipo de gobierno socialista ha hecho sobre la resolución del 18 de enero donde la consejería de Turismo y Deporte notifica al Ayuntamiento que tiene que devolver 218.750 euros y 49.542’60 euros por intereses de demora correspondientes al dinero que recibió de la Junta como anticipo de la subvención recibida para el Centro Deportivo Urbano. “Los socialistas no han tenido escrúpulos a la hora de faltar a la verdad y culpar al Partido Popular de esta situación con la única intención de ocultar sus propios errores y la dejadez existente en torno a la gestión del Centro Deportivo Urbano, ya que la primera reclamación de esta cantidad quedó resuelta mediante sentencia judicial”, afirma Lorente.

Y es que tal y como ha explicado el portavoz de los populares y que recoge la mencionada resolución, tras  reclamar la Junta esta cantidad en 2014, el entonces gobierno del Partido Popular realizó las oportunas alegaciones, conscientes de que la razón les amparaba, y por último recurrió a la vía judicial, la cual finalmente le dio la razón al Ayuntamiento de Guadix en una sentencia dictada el 20 de junio de 2018 donde le eximía de tener que pagar esa cantidad. Pero curiosamente, el 4 de diciembre, tras las elecciones autonómicas, la Junta, aún gobernada por los socialistas, inicia un nuevo expediente volviendo a reclamar este dinero al Ayuntamiento de Guadix, notificándoselo el 10 de diciembre y dando un plazo para presentar alegaciones. “Este es un nuevo procedimiento que nada tiene que ver con el anterior que se solventó favorablemente para el consistorio accitano. Pero incomprensiblemente el equipo de gobierno socialista no presentó ninguna alegación. Pero una vez más constatamos como la dejación de funciones en las gestiones diarias de los socialistas vuelve a costarle dinero a Guadix. Y para tapar este grave error, lo único que se les ocurre es manipular la información y culpar a la gestión del Partido Popular en legislaturas anteriores, cuando en realidad se trata de un nuevo proceso provocado por el desgobierno que existe en el Ayuntamiento”, señala el portavoz de los populares.

Jesús Lorente no entiende la resignación que muestran los socialistas con este tema “ya que aún pueden presentar recursos y en última instancia recurrir a la vía judicial donde es muy posible que la ciudad no tenga que pagar esa cantidad, ya que hay una sentencia anterior favorable al Ayuntamiento de Guadix”. Por último el portavoz de los populares considera que con esta manipulación de la realidad lo que pretenden los socialistas es quitar el foco de lo verdaderamente importante, “la incompetencia de un equipo de gobierno que, en 640 días desde que recepcionaron las obras del Centro Deportivo Urbano, no han sido capaces de abrirlo, permitiendo que la infraestructura se deteriore, y con una constante presión social instando a su apertura que ya les está pasando factura. Y para ello no tienen empacho a la hora de faltar a la verdad y culpar de sus errores al Partido Popular. Parece que olvidan que quienes actualmente están gobernando la ciudad son los socialistas, y que ellos son los únicos responsables de las decisiones que se están tomando en estos últimos cuatro años. Exigimos que no desvíen la atención más y abran el Centro Deportivo Urbano YA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =