Este domingo,10 de febrero, se celebra la jornada de Manos Unidas contra el Hambre. En todas las parroquias habrá colectas para hacer efectiva nuestra solidaridad con los más necesitados. Unas colectas que serán destinadas a financiar tres proyectos de desarrollo en el tercer mundo: dos en África y uno en América Latina. Conscientes de que la solidaridad nos hace más grandes, Manos Unidas de la diócesis de Guadix nos invita a ser solidarios y a aportar nuestro donativo contra el hambre.

Los actos principales en torno a la campaña de Manos Unidas comienzan este viernes con una jornada de ayuno voluntario, para sentir un poco del hambre que pasan tantos millones de personas en el mundo. Después, por la tarde, habrá una “Cena del Hambre” en la parroquia del Sagrario, de Guadix, al terminar la Misa. También será un momento para concienciarse y compartir la solidaridad.

Al día siguiente, el sábado, habrá una cuestación popular en el mercado comarcal, con huchas para que todos puedan colaborar con la campaña. Y, finalmente, en las parroquias, durante la tarde del sábado y todo el domingo, habrá colectas para ayudar a combatir el hambre a través de los proyectos de desarrollo que promueve Manos Unidas.

Tres proyectos

Este año, la diócesis de Guadix se compromete a financiar 3 proyectos de desarrollo en el tercer mundo. Uno de ellos es en Benín, donde se busca mejorar el acceso a la educación en una zona rural. Otro proyecto es en Lesoto, para ayudar a unos niños con discapacidad en la construcción de huertos y una tienda que les permita salir adelante. Y el tercer proyecto es en Ecuador, donde se quiere ayudar a una comunidad a construir unas instalaciones que les permita modernizar su pequeña industria artesanal de confección de sombreros de paja.

Los tres proyectos buscan generar las condiciones que hagan posible un desarrollo sostenible en el tiempo para los beneficiarios. Para que sean una realidad se necesitan algo más de 34.000 €, que se quieren conseguir con las colectas en las parroquias, los donativos y las actividades que Manos Unidas de la diócesis de Guadix realiza durante todo el año.

Lema

Todos los años Manos Unidas se presenta con un lema que busca concienciar a nuestra sociedad acomodada del primer mundo. Este año, en el que Manos Unidas cumple su 60 aniversario, el lema es “la mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz”. Es un lema que nos invita a trabajar por los derechos humanos, y por la igualdad y el respeto hacia las mujeres, también en el tercer mundo. Como dicen desde Manos Unidas: “porque creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =