El Ayuntamiento de Guadix felicita al accitano Juan Miguel Medialdea por los cinco galardones conseguidos en los Premios Picasso en una gala que es definida como “la gran noche de la peluquería andaluza”. El peluquero y estilista accitano, conocido por todos como Juanmy Medialdea, se ha hecho con los premios a mejor maquillaje, mejor fotografía, mejor estilismo, pasarela y mejor colección comercial femenina con sus propuestas “El resurgir del Barroco en el siglo XXI” y “Volver a las formas definiendo las líneas”. Con él, el gran talento que atesora la ciudad en los ámbitos más diversos ha vuelto a brillar y a colocar el nombre de Guadix en lo más alto.

Los Premios Picasso tienen como objetivo que el profesional de la peluquería tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como colectivo. Y se convocan para que los profesionales andaluces puedan mostrar sus trabajos en forma de colecciones. En ellos ha quedado patente el talento y la calidad de este profesional accitano con más de 27 años de experiencia, salón de Guadix y una destacada trayectoria profesional en la que se incluyen colaboraciones con diseñadores de la categoría de Francis Montesino, Victorio y Lucchino, Roberto Torreta, Franc Sarabia y Ángel Schelesser que influyeron en su gran vinculación con el mundo de las novias.

En «El Resurgir del Barroco en el Siglo XXI”, al artista accitano se centra en la demanda de un tipo de mujer que exige peinados más elaborados, con más fuerza y carácter. Recupera para ello las formas y las líneas del período barroco adaptándolas a este tiempo, creando peinados que contribuyan al empoderamiento de la mujer, tal y como explica él mismo. Por su parte, “Volver a las formas definiendo líneas” nace de la demanda de las novias actuales que quieren marcar la diferencia y sentirse diferentes a través de looks naturales, pero con una técnica definida, limpia y trabajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =