El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, visitará hoy el Hospital de Baza

La Iglesia celebra cada 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo. Se trata de un día para que los que sufren el dolor sean protagonistas en nuestras vidas, desde la oración y, por qué no, desde una visita que les dé compañía o consuelo. Los enfermos ocuparon un lugar importante para Jesús: a muchos los curó de sus enfermedades y les aportó el consuelo que necesitaban. Hoy es un día para nosotros hagamos lo mismo, ayudando a curar, acompañando, consolando, … Frente a la soledad del enfermo en su dolor, la compañía de los que le quieren se convierte en una buena medicina que, al menos, proporciona fortaleza para el combate contra la enfermedad.

La Jornada Mundial del Enfermo nos recuerda este año que ese acompañar no cuesta nada y que podemos y debemos hacerlo: “gratis habéis recibido; dad gratis” (Mt 10,8), es el eslogan con el que se presenta y que nos invita a ser generosos con nuestra persona y nuestro tiempo cuando nos acerquemos a un enfermo.

También es un día para rezar por todos los enfermos y pedir salud y consuelo para ellos.

Visita al Hospital de Baza

Con motivo de esta jornada, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, va a visitar el Hospital General de Baza. La vista tendrá lugar en la mañana del lunes 11 de febrero. Primero se encontrará con el capellán del Hospital, el sacerdote Rafael Tenorio, y rezará en la capilla que hay en el interior del edificio y donde se celebra la Eucaristía habitualmente para enfermos y acompañantes. También se encontrará con el gerente del hospital y podrá conocer las instalaciones y visitar algunos enfermos.

El Hospital de Baza sí cuenta con capellán, al tratarse de un hospital general. El de Guadix, dado que es un centro de alta resolución no cuenta con este servicio, que sirve, sobre todo, de acompañamiento y consuelo para los enfermos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =