El pasado domingo 10 de febrero se celebraba en la ciudad del Vendrell (Tarragona) el Campeonato de España de marcha en ruta de 50km marcha, máster y autonomías para categorías inferiores.

Los atletas internacionales del núcleo de marcha de la Juventud Atlética Guadix tomaron la salida en la prueba de los 50km marcha, donde completaron: 29km María, 26km Alberto y 20km Jose Manuel, todo planificado de cara a su preparación para el Campeonato de España de Marcha de 20km que se celebrará en Oropesa el próximo 20 de marzo.

Alberto y María salían de un proceso catarral que mermaba su rendimiento en las últimas semanas, pero se llevaban sensaciones muy positivas de la competición. Por su parte José Manuel Pérez que acaba de salir de una rotura muscular que lo ha mantenido inactivo 21 días, completaba sus primeros 20km sin ningún tipo de molestias.

Resultados categorías inferiores en Campeonato de España por Autonomías

4 atletas de la J.A Guadix representaban a Andalucía en el Campeonato de España por selecciones, obteniendo la mejor posición por equipos  María Tomás García que subían al podium en 2º posición con el equipo de Andalucía formando con las accitanas Sofía Rodríguez, Mª Jesús Pérez, la cordobesa Teresa Morata y la sevillana Julia López.

Por su parte los atletas Sub20 Masculinos liderados por los 2 atletas del club J.A. Guadix Jose Luis Hidalgo y Juan Francisco Soto copaban la 5º posición por equipos y siendo a nivel individual 5º y 7º de España respectivamente.

Juan Francisco Soto realizaba su mejor marca personal con un tiempo de 47’29”.

En la categoría Sub16 femenina tomaba parte la accitana del club J.A. Guadix Esperanza Muñoz que siendo su primera gran competición mejoraba su marca personal en más de un minuto y se hacían con la 4º posición por equipos.

Por último en la categoría sub16 masculino representando al club J.A. Guadix participaba Esteban Tomás que mejoraba su marca también en más de un minuto acercándose a la mínima para el Campeonato de España Cadete de pista. En esta categoría el equipo de Andalucía se proclamaba campeón de España por autonomías con la presencia del accitano del club ADA Guadix Pablo Postigo que copaba la 4º posición  y la victoria del Sevillano Pablo Rodríguez.

Para la categoría Master destacaba la presencia de la malagueña del club J.A. Guadix Nieves Camaño Mesa que se hacía con la 8º posición en los 10km marcha Master 35.

Por último uno de los grandes protagonistas del Club fue el Master 35 Antonio Camaño que quiso intentar el reto de los 50km marcha, y que a falta de 6 kilómetros fue descalificado. Tal fue el pundonor y su capacidad de empatizar con público y jueces, que le dieron la posibilidad de terminar extraoficialmente y el atletas finalizaba los 50km marcha entre lágrimas, siendo ovacionado por el público y por todos los integrantes de nuestro club que allí se dieron cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =