El Ayuntamiento de Lanteira se informa que en la exposición temporal Ciencia ciudad y cambio, inaugurada el día 6 febrero en el  Hospital Real de Granada y organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento granadino, se encuentra expuesta la   parte central  de  la maqueta de Sierra Nevada que se está realizando en este municipio,  modulable y a escala 1 – 10.000 en su eje horizontal y de 1 – 5.000 en el horizontal.

Esta maqueta está siendo realizada y construida modularmente en diversas fases y durante varios años por Jesús Alcalá Martínez y es propiedad del Club de Montaña, el cual permite tanto su exhibición como uso de la misma en favor del conocimiento y reconocimiento de nuestra Sierra y de todas las poblaciones  dentro de su área de influencia.

Antonio Gámez, presidente del Club de Montaña  de Lanteira, un experto y conocedor montañero enamorado de sus parajes, junto con el Club  de Montaña ha cedido el espacio y han facilitado, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Lanteira, que este trabajo sea una realidad.

Hasta el momento esta  Maqueta es la más grande y única en sus característica que existe de Sierra Nevada. Sorprende el nivel de detalles en ella podemos encontrar: 2.600 topónimos, todas las lagunas de Sierra Nevada , todos los refugios, todos los caminos con un tamaño en la actualidad de 7m x 2,40m, con 13 módulos y ampliando este gran y hermoso puzles.

En esta exposición de su parte central están representados los picos más  importantes como el Mulhacén o el Veleta.

La exposición temporal estará desde el 6 de febrero al 17 de mayo 2019.

En horarios de lunes a viernes: de 11 a 14h y de 17:30 a 20:30h.

Sábados y Domingos: 11 a 14h ( Semana Santa abierto excepto festivos)

Las  visitas comentadas para público general  serán: de Lunes  a Viernes  de 18 a 20h duración 60 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =