Este lunes 11 de febrero se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, para celebrarlo, se habían programado en Guadix varias actividades que han concluido hoy con gran éxito y un alto grado de satisfacción entre los participantes. La colaboración de la Universidad de Granada ha sido fundamental en el diseño de las diferentes actividades programadas por el Programa de Educación Ambiental de las concejalías de Medio Ambiente y de Educación que representan Francisco Avilés y Beatriz Postigo Hidalgo, y por el Centro Municipal de Información a la Mujer del área de Igualdad, a cuyo frente se encuentra Inmaculada Olea Laguna. Ya que para su desarrollo se ha contado con la participación de prestigiosas mujeres científicas que han compartido sus experiencias con asociaciones de mujeres y escolares de primaria y secundaria. Paralelamente, se han instalado en los centros educativos solicitantes una exposición sobre mujeres científicas.

La primera cita tenía lugar ayer mismo con alumnado de 5º de primaria del colegio Adelantado Pedro de Mendoza. Era la primera de una serie de charlas con escolares de primaria sobre mujer, ciencia y paleontología que se presentaban bajo el título “Los fósiles nos cuentan el pasado” y que impartió Elvira Martín Suárez, Catedrática de Paleontología de la UGR e integrante del Comité Científico del Geoparque de Granada.    También ayer lunes, pero a las cinco y media de la tarde, se celebró en el Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía una ponencia para público adulto sobre mujeres, ciencia, paleontología y arqueología que corrió a cargo de Eva Alarcón García, Licenciada en Historia y Doctora en Prehistoria de la UGR, y de nuevo Elvira Martín Suárez, Catedrática de Paleontología de la UGR e integrante del Comité Científico del Geoparque de Granada. La cita contó con una muy buena participación de público diverso.

Hoy martes 12 de febrero ha sido el turno del alumnado de secundaria, que ha podido disfrutar de la ponencia “3 en 1: ciencia, deporte y mujer” programada en diversos centros educativos. En este caso a cargo Palma Chillón Garzón, Profesora de Educación Física y Deportiva de la UGR. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, le ha acompañado y ha saludado al grupo del IES Padre Poveda con el que se ha desarrollado una de las sesiones de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =