La Diputación de Granada, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, ha invertido 950.000 euros en las obras de reparación de la carretera provincial GR-5101 cuya longitud es de 28,8 kilómetros, que comienza en el municipio de Torre-Cardela, y atraviesa los municipios de Torre-Cardela, Guadahortuna, Pedro Martínez y Villanueva de las Torres.

El firme de dicho tramo se encontraba en muy mal estado, presentando ondulaciones, fisuras y descarnaduras, provocando condiciones de inseguridad e incomodidad en la circulación, además de un desgaste del firme muy acentuado, elevando los gastos de conservación. Además, la señalización horizontal estaba muy desgastada, la vertical presentaba desperfectos y ausencias de hitos kilométricos y era necesario reponer la barrera metálica de protección en algunos tramos.

Esta mañana el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas junto a los alcaldes de  Villanueva de las Torres, José Vallejo, Alamedilla, Torcuato Cabrerizo, Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández, Torre-Cardela, Concepción Moreno, Montejícar, Francisco Javier Jiménez y Alicún de Orega, Rafael Marín, han visitado las obras de la carretera.

El diputado ha destacado que las obras realizadas eran muy importantes ya que “era una carretera que estaba tremendamente deteriorada y con ello se termina de articular prácticamente toda la red capilar que hay en los Montes Orientales”.

Por su parte, el alcalde de Alamedilla, en representación del resto de alcaldes, ha subrayado que “en la mayoría de los municipios nos sentimos muy agradecidos porque en los últimos cuatro años se han rehabilitado las vías de comunicación entre municipios, que llevaban más de 40 años en algunos casos sin prestarles atención, y ahora casi todas están rehabilitadas”.

La Diputación de Granada ha ejecutado, con la inversión recogida en el Plan Provincial de Carreteras 2016, las actuaciones necesarias para reestablecer las características funcionales óptimas y garantizar la seguridad vial. Las obras llevadas a cabo han consistido en la renovación de la capa de rodadura, limpieza y reconstrucción del drenaje transversal y mejora del drenaje longitudinal de la carretera mediante la ejecución de cunetas. Además, se ha repuesto la señalización horizontal y vertical, y los elementos de balizamiento y seguridad deteriorados o ausentes.

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