La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Iván López Ariza, ha mantenido una nueva reunión con los afectados por el cierre de las clínicas iDental de Guadix y comarca que han iniciado expediente de reclamación en  la Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC) y que ascienden a un total de 42 reclamaciones. La reunión, celebrada ayer martes 12 de febrero, constituye una más de las que se han realizado desde que la OMIC comenzó a registrar reclamaciones por el caso iDental y ha tenido por objeto informar de la situación actual del problema, así como de la labor realizada por la OMIC en el marco de las indicaciones recibidas desde el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía.

Durante la reunión se informó a las personas afectadas que la OMIC ha finalizado su competencia para seguir actuando, por lo que se debe recurrir ahora a los Tribunales Ordinarios de Justicia. No obstante, aparte de informarles de las distintas vías y opciones para acudir a ella, desde la OMIC se seguirá facilitando toda la ayuda que sea posible.

En palabras del concejal, Iván López Ariza, “el Ayuntamiento de Guadix ha mantenido un seguimiento y coordinación con el servicio provincial de consumo desde el inicio de las reclamaciones, ayudando a las personas que así lo han solicitado y ofreciendo tanto el asesoramiento como la atención que se precisa ante un caso que ha afectado a numerosas personas con una gran vulnerabilidad”.

Se recuerda por último que las personas que necesiten información sobre este asunto o reclamar a las clínicas de iDental pueden contactar con la  OMIC de Guadix situada en el Palacio de Villalegre o a través de su teléfono 958 66 91 51 y del correo electrónico saludyconsumo@guadix.es

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