El encuentro, organizado por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local, incluye dos días de debate y reflexión en torno a cuestiones como la despoblación y la exclusión financiera

El Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, acoge a partir de mañana la IV Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales, organizada por la Diputación de Granada y la Fundación Local y Democracia.

El programa del encuentro, que se ha convocado bajo el título “El papel de los gobiernos provinciales en el equilibrio territorial: entre la despoblación rural y la concentración urbana”, incluye dos días de conferencias y mesas de debate en las que participarán una veintena de presidentes y representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares.

La inauguración, mañana a las 17.00 horas correrá a cargo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que estará acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y por el presidente de la  Fundación Local y Democracia, Marc Castell i Berzosa. Una vez concluido el acto inaugural, el jurista Tomás de la Quadra-Salcedo ofrecerá una conferencia, con la que se pondrá fina  la jornada.

Durante la mañana del viernes, la jornada de trabajo incluye dos mesas de debate sobre la exclusión financiera y la concentración urbana, en las que participarán reconocidos expertos en la materia. Más tarde, está previsto el debate y aprobación de una declaración conjunta de todos los presentes, que será expuesta para clausurar el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =