Tal y como denuncia el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, el equipo de gobierno, formado por los socialistas y Gana Guadix, ha ejecutado menos de la mitad de lo presupuestado en 2018 en ayudas destinadas a emergencia social

 

El Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Jesús Lorente, y la concejala Mª Carmen Alcalá, ha puesto de manifiesto el absoluto fracaso de las políticas sociales llevadas a cabo por este equipo de gobierno, y ha responsabilizado de ello directamente a la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, que ha incumplido sistemáticamente los compromisos sociales recogidos en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales de 2015.

En este sentido, los populares ponen como ejemplo las ayudas destinadas a emergencia social correspondientes a 2018, donde había presupuestado 70.000 euros y tan sólo se han ejecutado 27.226 euros. La concejala popular Mª Carmen Alcalá ha recordado que, «uno de los grandes compromisos con los que se presentó a las elecciones municipales de 2015 la alcaldesa de Guadix, fue potenciar la lucha activa contra la exclusión social aumentando especialmente la partida vinculada a las ayudas de emergencia social para atender las necesidades de alimentación y pobreza energética de los ciudadanos en riesgo de exclusión. Ante esto, ¿cómo no se sonroja la alcaldesa viendo el incumplimiento continúo de sus compromisos?».

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, considera lamentable que no se ejecute esta partida íntegramente, especialmente cuando está destinada a personas que atraviesan graves problemas económicos y necesitan una ayuda inmediata, y por contra ven como su Ayuntamiento no se preocupa por ellas. «Este es el mejor ejemplo del fracaso absoluto de las políticas sociales llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista. La alcaldesa de Guadix ha abandonado a los accitanos y accitanas que más lo necesitan. Y podrá disfrazarlo como quiera, pero la realidad es que, habiendo recursos para las personas más necesitadas, el equipo de gobierno no los utiliza», asegura Lorente que ha querido agradecer públicamente la excelente labor que realizan las profesionales que trabajan en Servicios Sociales, gracias a las cuales la situación no es más grave, dada la escasez de recursos humanos con los que cuentan.

A juicio de los populares, la situación es más lamentable si tenemos en cuenta que la alcaldesa de Guadix consideraba, en la campaña de electoral de 2015, como una de sus principales prioridades potenciar los Servicios Sociales. Jesús Lorente hace especial hincapié en la poca credibilidad que tendrá la alcaldesa, como candidata socialista a las próximas municipales, cuando intente «vender» a la ciudadanía sus nuevas promesas electorales en materia social. «Desde el Partido Popular siempre vamos a estar con los accitanos y accitanas, apostando por los Servicios Sociales y trabajando por los más necesitados, algo que hemos demostrado sobradamente siempre que hemos gobernado y que volveremos a demostrar como una de nuestras máximas prioridades si la ciudadanía nos da su confianza para la próxima legislatura», finaliza Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =