El obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, se ha vuelto a reunir con un grupo de jóvenes para hablar de la Iglesia y de la fe. El encuentro tuvo lugar en el obispado, el viernes 15 de febrero, al final de la tarde. A esa hora, un buen número de jóvenes de la ciudad de Guadix mantuvieron una “conversación” con el prelado accitano, distendida, cercana, abierta y enriquecedora. Hasta el punto de que promete no ser la última.

Tampoco ha sido la primera, ya que, recién llegado a la diócesis, coincidió con un grupo de jóvenes que le expresaron la necesidad de mantener encuentros de este estilo, también, con el obispo. Y, por supuesto, no ha sido la primera vez para Mons. Orozco, que se desenvuelve bien con los jóvenes, desde que, en los primeros años de su ministerio sacerdotal, fuese encargado de la pastoral juvenil en la diócesis de Córdoba.

En esta ocasión, no había un guion de temas establecido. Hubo tiempo para hablar de todo, de la Iglesia, de la fe, de cómo vivirla en la sociedad actual, de cómo la viven los jóvenes, … Y lo mejor de todo es que parece que estos encuentros son solo el comienzo, ya que se repetirán más adelante y, quién sabe, quizá de una forma organizada y establecida.

El nuevo obispo de Guadix viene reuniéndose, desde que llegó, con las distintas instituciones y personas que marcan la vida de la diócesis. Todos esos encuentros son importantes y gratificantes, pero, a buen seguro, estas conversaciones con los jóvenes son de lo más estimulante, también para un obispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =