La diócesis de Guadix participará en las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se va a celebrar en la capital granadina desde este lunes, 18 de febrero, hasta mañana martes. Durante estos dos días habrá presencia de vicarios, sacerdotes y arciprestes de la diócesis accitana, como viene siendo habitual en estas convocatorias. También asistirá el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, para quien estas serán sus primeras jornadas.

Este año el tema de las Jornadas aborda “la formación sobre el matrimonio y la familia”, en especial desde las directrices del Motu proprio Mitis Iudes, sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad del matrimonio en el Código de Derecho Canónico, y los contenidos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Se contará con la presencia de Mons. Pio Vito, Decano de la Rota Romana y miembro del Tribunal.

Estas jornadas están organizadas por la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis de Málaga, Jaén, Almería, Cartagena, Granada y Guadix. Aunque están organizadas para obispos, vicarios, arciprestes y sacerdotes, dado el tema del que tratan, en esta ocasión están abiertas, también, a miembros de los Tribunales Eclesiásticos, Diáconos, canonistas, agentes y matrimonios de la Pastoral familiar. El lugar donde se van a desarrollar las ponencias es el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =