Manuel Martínez ha querido salir al paso de las declaraciones de los concejales y la Coordinadora Provincial del IU, Mª Carmen Pérez, invitándoles a informarse antes de salir a los medios de comunicación para hablar de la situación en el Centro de Salud de Benalúa.

“Antes de hablar hay que informarse. Desde hace ya tiempo este alcalde ha mantenido reuniones con responsables del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste para tratar la grave situación que atraviesa nuestro consultorio médico. Somos conscientes del descontento de los vecinos y vecinas de Benalúa ante la escasez de personal médico/sanitario evidente algunos días. Por esto mismo, hemos mantenido varias reuniones con las autoridades sanitarias para dar solución al problema.”

“Recoger firmas sin explicar el verdadero motivo de las mismas es engañar a los vecinos y vecinas. Los concejales de IU en el Ayuntamiento han querido utilizar la falta de personal médico con motivos electoralistas cuando desde el equipo de gobierno estamos trabajando para establecer el normal funcionamiento del consultorio”

Así, según Manuel Martínez esta situación no es exclusiva de Benalúa sino que la falta de médicos y personal sanitario es una constante en muchas localidades de la comarca e incluso a nivel de Andalucía donde la escasez de efectivos medico/sanitarios es un hecho evidente. A pesar de ello el alcalde no ha cejado en los continuos requerimientos a los responsables para que se garantice una atención sanitaria adecuada a la ciudadanía”.

Manuel Martínez también ha resaltado que “mientras IU de Benalúa pedía dar soluciones, el Equipo de Gobierno estaba trabajando en ello incansablemente a pesar de que es un es conflicto extendido a buena parte de nuestro territorio debido a la falta de médicos”

“Desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo y mantendremos las reuniones que sean necesarias para paliar una situación que nos afecta a todos los vecinos y vecinas de Benalúa. Este Equipo de Gobierno es parco en palabras porque mientras unos hablan mucho, y se pasean por la localidad nosotros estamos trabajando siempre, por el bienestar y calidad de vida de todos y todas. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo se recojan o no firmas. Nuestro deber es no perder el tiempo con iniciativas puramente electoralistas como le ocurre a otras formaciones políticas, que solo se acuerdan de las necesidades de la gente cuando llegan las elecciones. Nosotros seguiremos en nuestra línea de trabajo para garantizar unos servicios dignos para los benaluenses”, finaliza Manuel Martínez Sánchez, Alcalde de Benalúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =