Hasta el momento hay 250 inscripciones, cifras que se espera incrementar hasta el viernes

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha acompañado este martes 12 de marzo a Eli García y Paco Jibaja, de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual San José, en la presentación de la quinta Edición de San José Arrambla, una prueba deportiva que se puso en marcha desde la Asociación para acercar el deporte a las personas con Discapacidad Intelectual, fomentar la actividad física y el deporte como hábito de vida saludable y fomentar también la convivencia. La prueba cuenta de momento con 250 inscripciones, aunque se espera que la cifra se incremente estos días ya que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes en www.cruzandolameta.es o en la propia Asociación.

Según ha señalado la alcaldesa accitana, la prueba ha ido creciendo y mejorando hasta convertirse en una de las citas marcadas de forma especial en el calendario de actividades de nuestra ciudad. “Una ciudad que, como saben, vive de forma especial el deporte”. Inmaculada Olea Laguna ha destacado tres aspectos como rasgos diferenciales de esta cita: por un lado, esa integración que se favorece a través de la práctica deportiva; por otro, la belleza singular del entorno  por el que discurre el recorrido de la prueba; y, por último, la oportunidad que brinda a los participantes de disfrutar de un día diferente en compañía de familia y con amigos.

Este año el recorrido se ha reducido en un kilómetro tanto en la modalidad de trail como en la de senderismo para adaptarse a las exigencias de la Confederación Hidrográfica. Pero sigue manteniendo la espectacularidad del paisaje por el que discurrre. Y añade la posibilidad de que los participantes puedan acudir con sus mascotas, para las que se habilitarán también puntos especiales de avituallamiento. La recogida de dorsales se hará en el mismo lugar de salida, la Residencia Miguel Ángel Carmona, donde también finalizará la prueba. Una vez concluida habrá actuación de zumba, una comida saludable y el sorteo de regalos aportados por los patrocinadores.

“Me gustaría felicitar a la Asociación San José por la iniciativa. Estamos, como saben, ante una asociación especialmente activa que tiene un protagonismo especial en la vida de nuestra ciudad. Sirva como ejemplo este pasado fin de semana, con la celebración del Carnaval en el que este año la Asociación ha tenido un papel importante que merece ser destacado y reconocido. Creo que debemos sentirnos satisfechas ambas partes, Asociación y Ayuntamiento, por el resultado que da el trabajo coordinado en eventos de este tipo. Y felicitarnos por el éxito que ha tenido el Carnaval y que a buen seguro tendrá este domingo este trail colaborativo”, ha manifestado Olea Laguna.

Desde el Ayuntamiento se colabora y apoya esta prueba para la que, como siempre, se contará con el trabajo de Policía Local y Protección Civil en la ordenación del tráfico para que discurra de la forma más segura posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =