La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han visitado esta mañana el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde ya han arrancado los trabajos de construcción de un módulo de aseos públicos. Una demanda que, según han recordado los munícipes, se ha hecho especialmente desde el colectivo de población de mayores de la ciudad.

El módulo constará de dos partes: una interna y cerrada para mayores, personas con discapacidad y personas con bebés; y otra externa cubierta con una pantalla que dejará a la vista solo los pies. El módulo estará abierto continuamente, se podrá acceder a él de forma gratuita y tendrá un sistema automatizado de apertura en la parte interna con un temporizador.

La limpieza interna del mismo correrá a cargo de la empresa que se encarga de la limpieza de los espacios públicos, mientras que la parte externa correrá a cargo de la empresa de la limpieza FCC. Esta actuación supone una inversión total de en torno a 30.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa accitana, Almecín y Benajara Sistemas. La previsión es que los trabajos concluyan en aproximadamente un mes.

Tal y como ha detallado la alcaldesa accitana, esta actuación se enmarca en la campaña de limpieza “Guadix más limpio” presentada hace unos días y que tiene, en su inicio, tres objetivos fundamentales: concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de recoger sus excrementos, poner a disposición de la ciudadanía un teléfono gratuito para incidencias y recogida de enseres e incidir en el horario de depósito de la basura en los contenedores.

Se enmarca, asimismo, en la línea de trabajo enfocado a los mayores de la ciudad. Una línea en la que también se incluye el inicio de la segunda fase de los trabajos proyectados en el edificio conocido como “PUA chico”, donde se habilitará un espacio de atención a familiares de personas con Alzheimer. O la demanda ante la Junta de la apertura del Centro de Participación Activa los domingos y festivos, una cuestión para la que Inmaculada Olea Laguna ha demandado el apoyo y la lealtad del PP. “Si todos vamos en la misma dirección avanzaremos”. Para tratar este asunto y otros relacionados se ha solicitado una reunión con la Junta que se suma a la demandada ante la consejería de Fomento en relación a la Avenida Buenos Aires y sobre la cual su grupo municipal presentará una moción al próximo pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =