A través de la web granadaempresas.es han sido asesorados más de 5.000 proyectos empresariales e ideas de negocio de emprendedores de la provincia y casi 600 empresas asistidas

Granada Empresas, la plataforma web de apoyo a emprendedores y empresas impulsada por la Diputación de Granada (granadaempresas.es), ha cumplido 10 años de vida al servicio de los emprendedores granadinos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo y, Ana Muñoz, ha participado en una jornada para celebrar estos 10 años en el Centro de Innovación Empresarial (CIE) de la institución provincial, junto al equipo que forma parte de Granada Empresas, y a numerosos empresarios y empresarias cuyos proyectos han sido asesorados durante este tiempo.

Entrena ha recordado que una década después, Granada Empresas “se ha convertido en el portal web de referencia de los emprendedores granadinos”.  Han sido asesorados más de 5.000 proyectos empresariales e ideas de negocio de emprendedores de la provincia: 2.840 promotores de proyectos empresariales asistidos y 2.140 Ideas de negocio asistidas (proyectos empresariales en fase de constitución). Además, hay que sumar otras 586 empresas asistidas (proyectos empresariales en fase de consolidación).

En la década transcurrida, ha explicado el presidente, Granada Empresas “ha sabido ir adecuándose al cambiante mundo de internet alcanzando casi 2 millones de visitas”. Además, “ha mantenido y cuidado una importantísima comunidad de seguidores” en todos los perfiles de redes sociales que suman casi 12.000 personas, destacando el grupo de Linkedin de Granada Empresas que es el más relevante de la provincia dentro de esta red social centrada en relaciones profesionales y de negocios.

La Diputación de Granada fue la primera en prestar este servicio con esta herramienta y “eso ha supuesto ser ejemplo de buenas prácticas ante otras instituciones públicas que en estos años han querido conocer cómo trabajábamos”.

Granada Empresas es un instrumento para ayudar al desarrollo económico sostenible y la generación del empleo consiguiente en los municipios de una provincia, especialmente en los más pequeños”. En este sentido, ha recordado que los promotores de los proyectos con los que ha trabajado la plataforma provienen de 149 municipios diferentes, el 87% de los municipios de la provincia.

Portal web de referencia en el ámbito del emprendimiento provincial

Granada Empresas es el portal de referencia de las personas que quieren emprender en la provincia de Granada. Las herramientas e información que incluye Granada Empresas son recursos útiles y prácticos para quien está planteándose iniciar un proyecto empresarial o quiere consolidar uno ya creado. De la mano de la web Granada Empresas la Diputación de Granada también ofrece el asesoramiento gratuito de un equipo técnico que puede asistir a cualquier iniciativa empresarial que lo demande independientemente de la fase y del municipio de la geografía provincial en que se encuentre.

Esta plataforma responde además a una línea de trabajo provincial para servir como soporte técnico a las entidades municipales y supramunicipales con el objetivo de apostar por el autoempleo como modo de incrementar el valor añadido aportado por nuestras economías locales, mejorar los niveles de empleo y frenar la despoblación rural.

Granada Empresas también es un espacio web en el que quienes ya tienen una empresa y quieren mejorar algún aspecto o actualizar elementos de gestión de la misma puedan encontrar herramientas de análisis específicas o documentos de interés para su necesidad concreta.

Además, Granada Empresas actualiza cada día información empresarial tanto de la provincia de Granada como de carácter más general. Pretende atender así el interés que tienen quienes cada día necesitan conocer las noticias o eventos que suceden en la provincia de Granada o fuera de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + tres =