El delegado de Cultura y el director del Patronato inauguran la muestra de 40 mujeres artistas que estará abierta hasta el 2 de junio

El delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, han inaugurado la exposición ‘La Alhambra interpretada: sonidos, imágenes y palabras’ que se exhibirá en el Museo de Bellas Artes en el Palacio de Carlos V hasta el 2 de junio.

La exposición, realizada por 40 mujeres artistas del ámbito de la música, la literatura y las artes visuales que en la actualidad trabajan con una proyección muy destacada en nuestro país, es un proyecto que se fija en la Alhambra como crisol y acicate para el arte contemporáneo y muestra una visión femenina del monumento nazarí.

Las imágenes son de Concha Jerez, Rosa Brun, María Ángeles Díaz Barbados, Ángeles Agrela, Marina Núñez, Marité Martín Vivaldi, Marisa Mancilla, Asunción Lozano, Laura Pintado, Leonor Solans, Asunción Jodar, Belén Mazuecos, Mercedes de Bellard, Marina Rodríguez Vargas.

Los poemas de: Julia Uceda, Paca Aguirre, Pilar Paz Pasamar, Mariluz Escribano, Juana Castro, Olvido García Valdés, Ángeles Mora, María Rosal, Raquel Lanseros, Ana Merino, Elvira Sastre
Asimismo, el proyecto incluye un concierto mañana sábado 23 de marzo a las 19:30horas en la sala de conferencias del Palacio de Carlos V a cargo de Rosa Rodríguez, Diana Pérez, Mª José Arenas, Consuelo Díez, Marisa Manchado, Mercedes Zavala, Teresa Catalán, Iluminada Pérez, Laura Vega, Dolores Serrano, Carme Fernández, Anna Bofill. Obras para arpa y violín interpretadas por Cristina Montes y Cecilia Bercovich.

Los coordinadores de la muestra son Asunción Jodar, Remedios Sánchez y Reynaldo Fernández y el diseño expositivo es de Juana Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =