Más de un centenar de personas tomó parte este domingo 24 de marzo en la segunda salida cultural programada en el marco del proyecto de integración sociocultural “Eliminando barreras” puesto en marcha por el área de Bienestar Social que representa Eduardo Jiménez. El propio concejal y la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, acompañaron al grupo en la jornada programada en Alcalá la Real. Entre los más de cien participantes había personas de todas las edades y condición, “procedentes de los distintos barrios y las distintas etnias de nuestros vecinos y vecinas, lo que responde plenamente al objetivo del proyecto”, tal y como señala el edil. De hecho, la salida se desarrolló en un magnífico ambiente “de cordialidad y convivencia”.

El viaje incluía el almuerzo, la vista a la ciudad y a la Fortaleza de la Mota, “que ha recibido un importante esfuerzo restaurador y luce magnífica”. Los munícipes aprovechan para dar las gracias a todas las personas participantes en esta actividad “por su actitud y colaboración en la marcha del día” y les emplazan a verse de nuevo el próximo día 5 en el encuentro festivo programado en el Teatro Mira de Amescua bajo el título “Igual-arte”. Actuarán en él la cantaora granadina Montse Cortés y el cantautor accitano Pedro Chillón y se presentará la asociación Kalés-Sí.

El Plan Integral de Intervención Comunitaria puesto en marcha desde el área de Bienestar Social junto al Centro Sociocultural Pedro Poveda y Asociación Educación y Cultura tiene una significación especial, puesto que se propone como objetivo trabajar para que no existan diferencias entre diferentes puntos de la ciudad. Por eso, su fin fundamental es trabajar para fomentar la convivencia a partir de la integración, para acabar así con los tintes de marginalidad que puedan existir. De ahí el nombre la iniciativa, “Eliminando barreras”, ya que la idea es eliminar barreras de todo tipo “que, aunque no existen físicamente, sí existen de forma psicológica”, tal y como destacó Eduardo Jiménez en la presentación del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =