No puedo consentirlo. No podemos consentirlo. Ni ustedes ni yo. No podemos dejar que nos roben la ilusión y la esperanza. Eso no. Cuatro años han pasado desde que la apatía, la dejadez, la tristeza se instalaron en nuestra ciudad. Cuatro años de oscuridad en que las palabras vacías sustituyeron a las acciones necesarias para que Guadix brillase con su luz. Pero…lo bueno que tiene nuestra democracia es que a los cuatro años…podemos cambiar.

No voy a volver a lo malo o peor de la gestión municipal del equipo de gobierno. ¿Para qué? Ustedes mismos pueden juzgar. Toda la ciudadanía puede apreciar los resultados de su gobierno. Ya no es tiempo de mirar atrás. Ni de decir esto podía o no podía ser. Ya no. Lo hecho hecho está. Pero…el “miedo”, la desesperanza, la falta de ilusión, la derrota que me transmiten las personas que hablan conmigo, no. Eso no. Nosotros, en las manos de ustedes y mías está el cambio. Ni temor ni gaitas.

Solo ilusión y esperanza. Estas líneas están escritas con tinta de optimismo. Con la fuerza de la esperanza y la ilusión que quiero transferirles a todos mis vecinos y vecinas. Yo no quiero un sillón en un palacio: yo quiero una silla de terraza para todos. Sencillas, cómodas y para todas las personas que habitamos Guadix. Madrid, Sevilla están lejos. No son mi prioridad. Guadix es mi escenario, mi ilusión y mi anhelo de futuro. Para todas las personas independientemente de ideologías, sexo, barrios o creencias.

Soy consciente de que todo el mundo está esperando mi lista electoral. Sé que la expectación está servida. Solo les puedo decir que las personas que formarán parte de mi equipo seremos eso: equipo. Y que todas ellas tienen raudales de esperanza e ilusión. Porque Guadix es para todos nosotros la prioridad. Ni sillones, ni ascensos, ni subir en el escalafón. Eso lo dejamos para otros. Y la fuerza de esa esperanza e ilusión queremos que sea compartida, aumentada porque mi equipo no somos unas cuantas personas. Quiero que seamos todos. Ustedes, ellas y yo formaremos el equipo que sacará a Guadix de la tristeza, de la dejadez y la desidia.

¿Se puede acaso pedir más? Contar con todos los ciudadanos y ciudadanas de Guadix, los que lo sienten, lo padecen, les importa, es mi objetivo porque Guadix nos necesita a todos. Necesita la fuerza de la esperanza con la que juntos seremos eficaces; necesita la ilusión arrolladora ante la cual cualquier problema tiene solución; necesita el optimismo para ver un futuro, el nuestro, el de nuestras familias, prometedor. Y no hay fuerza más potente que una ciudad unida luchando por un mismo objetivo: nuestro porvenir.

Ese es mi programa. Un programa inmenso, pero sencillo a la vez. Tal como yo, Jesús Lorente,  soy. Un hombre sencillo, humilde que lucha por el porvenir de su ciudad, de las familias que habitamos en ella. Y da igual el barrio o cañada. Juntos desde el Barrio de las Cuevas, Barrio de San Miguel, Barrio Latino, Barriada de Andalucía, Avenida Buenos Aires, Cañadas, Avenida Medina Olmos, Casco Histórico, Avenida Mariana Pineda, Calle Ancha, Barriada de la Estación, Calle Santa Ana, Avenida Pedro de Mendoza, El Colmenar, Barriada de Monteverde, Cristo de los Favores, Calle la Gloria, Bovedilla, Santiago, Rambla Pina, Hernán-Valle, Paulenca, Belerda, Bacor,  ….. y todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Porque no hay ni principio ni fin en Guadix porque todos los barrios son el principio y el final. Somos ciudad. Pero quiero una ciudad viva, vibrante de energía para encarar con fuerza el futuro. Y para ellos os necesito. Nos necesitamos.

¿Lo conseguiré? Estoy seguro que con el apoyo de todas las personas que aman Guadix, no lo conseguirá Jesús Lorente. Lo conseguiremos todos. Juntos y unidos como ciudad. Como debe ser porque Guadix nos duele; amamos la singularidad de nuestra historia y el legado de nuestros antepasados. Hagamos de Guadix la ciudad que brilla con luz propia, volvamos a hacer de Guadix el faro y la locomotora que sirva de guía a toda la Comarca. Recuperemos la esperanza, la ilusión; generemos energía renovadora que rompa con la desazón de la oscura prepotencia. Hagamos ciudad viva.

Por Jesús Lorente. Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guadix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =