El Partido Popular de Granada ha puesto hoy en marcha su Oficina Móvil de Campaña para las elecciones generales dispuestos a llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de Pablo Casado como un “valor seguro” para los granadinos. Se trata de una furgoneta de campaña que ha sido serigrafiada con la ayuda de los usuarios de la residencia Miguel Ángel Carmona y la Asociación San José de Guadix, dedicada a la formación y educación especial de personas con discapacidad.

“En esta ruta de cientos de kilómetros que vamos a iniciar con esta Oficina Móvil va a estar muy cerca el impecable trabajo de estos jóvenes, porque han sido ellos quienes han serigrafiado la ilusión y deseo de una inmensa mayoría de españoles, y es que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno”, ha destacado Pablo Hispán, candidato del PP al Congreso de los Diputados por Granada.

Valorando el “gran trabajo” que realiza la Asociación San José de Guadix, Hispán ha celebrado que estas elecciones generales implican que, por primera vez y como un hecho histórico, los hombres y mujeres mayores de 18 años con discapacidad intelectual van a poder votar. “Y ello es posible a que el Partido Popular dio su rotundo respaldo a esta iniciativa, apostó por ello y reconoció así que tienen derecho”, ha apostillado.

Pablo Hispán ha recordado que el PP contempla en su programa electoral un apartado muy importante para las personas con discapacidades diferentes, que incide principalmente en su “libertad”. “Libertad para que las familias lleven a sus hijos a los centros que desean, de integración o de educación especial, asesoradas por los profesionales y educadores, pero siempre desde la libertad de elegir qué es lo que quieren y necesitan para sus hijos”, ha aseverado el candidato al Congreso de los Diputados.

Por otro lado, ha destacado la “integración” por la que apuesta el PP de Pablo Casado, “integración que es futuro laboral, lo que significa reserva de plazas para personas con discapacidades diferentes en todo tipo de empresas, porque al final un puesto de trabajo es formación, oportunidades y futuro”. “Pero esto lo quiere el PP para las personas con discapacidades diferentes y lo quiere también para todos los españoles, que adolecen de un problema de desempleo importante, para lo que es necesario medidas económicas contundentes, bajada de impuestos y apoyar a la iniciativa privada para centros sociales como el de Guadix que abogan por la inserción laboral”, ha remarcado Hispán.

Por su parte, el candidato al Senado por Granada, Vicente Azpitarte, ha afirmado que la campaña electoral “no empieza hoy aquí, porque llevamos mucho tiempo trabajando por Granada y trasladando el mensaje de Pablo Casado, ni tampoco terminamos aquí, porque mis compañeros como diputados y senadores vamos a seguir viniendo aquí para echar una mano en todo lo que sea necesario”.

Azpitarte ha destacado que el Partido Popular lleva meses “recorriendo todos los puntos de la provincia de Granada, recogiendo los problemas, recabando las necesidades, aportando soluciones a todo lo que está ocurriendo en nuestra provincia y en nuestro país”.

“Hoy queda más patente que Pablo Casado es un valor seguro, porque las políticas del PP tienen que estar con ellos, con las personas que engrandecen el trabajo que se hace en la Asociación San José”, ha explicado el candidato al Senado por Granada.

Vicente Azpitarte ha asegurado que el PP “siempre ha defendido que para que la gente sea feliz en este país necesitamos puestos de trabajo y, por eso, ponemos encima de la mesa una batería de medidas para que los empresarios y los autónomos puedan crear ese trabajo que permita a la gente soñar con tener un futuro, una batería de medidas encaminadas a una bajada de impuestos histórica para que el 28 de abril España lleve un rumbo muy diferente al que tiene en estos momentos”.

Los candidatos al Congreso y Senado han arrancado la campaña electoral en Guadix, visitando las instalaciones de la residencia Miguel Ángel Carmona y el trabajo que realiza la Asociación San José, integrada por personas con discapacidad. “En la que más de 800 familias se ven reconfortadas por el enorme trabajo que se realiza, entre los más de 500 usuarios que cada día cumplen sus sueños para que sus familias también sean felices y más de 300 trabajadores que la hacen posible”, ha destacado Azpitarte.

“La Asociación San José es un pequeño milagro, un centro de educación integral, que va desde la atención temprana hasta la inserción laboral de personas con discapacidad, que ayuda a cientos de familias y que posibilita que estos jóvenes tengan presente y futuro”, ha valorado, por su parte, Pablo Hispán.

El candidato a la alcaldía de Guadix y portavoz municipal, Jesús Lorente, ha acompañado a los candidatos durante su visita y ha aportado que “hablar de la Asociación San José es hablar de que la discapacidad no es un problema, sino una oportunidad de formación”.

Lorente ha aludido al gran problema del que “adolece” la comarca del Marquesado, como es el despoblamiento. “Estamos perdiendo población de una manera sangrante y desde Guadix pedimos que las políticas del PP se pongan en marcha para que tengamos las oportunidades necesarias para fijar población y que nuestros jóvenes no tengan que emigrar y se queden en su tierra”.

Por ello, ha defendido que los futuros diputados nacionales y senadores tienen un “deber”, que es “recorrer todos y cada uno de los municipios de la provincia de Granada, sirviéndose para ello de esta Oficina Móvil de Campaña que nos permita trasladar el mensaje del valor seguro que supone para los españoles que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =