La edición de este 2019 del ciclo de rutas guiadas por especialistas “Pasea Guadix” continuaba este sábado 13 de abril con la ruta “Guadix Renacentista” guiada por David García Trigueros, Doctorando en Historia del Arte. Una cita para la que, como es habitual, se repartieron todas las invitaciones disponibles y resultó de nuevo todo un éxito. Gracias a esta ruta, los participantes tuvieron ocasión de conocer la impronta Renacentista en nuestra ciudad. La próxima cita de Pasea Guadix tendrá lugar el 18 de mayo y se centrará en las ermitas.

Tal y como se adelantaba en los días previos a su desarrollo desde el Centro de Estudios Pedro Suárez, “la fuerte impronta institucional de la ciudad de Guadix, junto con la proximidad del castillo-palacio de La Calahorra y la llegada de Diego de Siloé, permitió la introducción de formas alternativas a la construcción de tradición mudéjar. El uso masivo de la piedra de cantería y la aplicación de elementos decorativos italianizantes en algunos edificios civiles y religiosos de la ciudad permitió la entrada del Renacimiento en la urbe como elemento de prestigio”.

Las rutas de Pasea Guadix están diseñadas y guiadas por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez con la idea de seguir explorando el rico patrimonio de la ciudad desde diferentes perspectivas. Todo ello con el trabajo conjunto de la Diputación de Granada, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el propio Centro de Estudios Pedro Suárez. A lo largo de 2019 se propone una ruta por mes, a excepción del mes de diciembre en el que se han programado dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =