Los datos turísticos reflejan unas excelentes cifras de ocupación

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha presentado esta mañana junto a los jefes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil – José Sánchez, Miguel Ángel Puertas e Ismael Martos -, la técnica responsable de la Oficina de Turismo, Toni Requena, y Natalia Guidoni de la Asociación Cuevas Turísticas de Andalucía el dispositivo especial de seguridad y limpieza puesto en marcha para la semana Santa Accitana, declarada de Interés Turístico Andaluz, así como los datos turísticos que reflejan unas excelentes cifras de ocupación durante estos días.

El objetivo de este dispositivo especial es garantizar el normal desarrollo y la seguridad de todos los desfiles procesionales en estos días de especial afluencia de gente en la ciudad. De hecho, los diferentes operativos de seguridad y limpieza ya han estado operativos este fin de semana en el que ha coincidido el arranque de la Semana Santa y la celebración de Primavera y Vino.

Tal y como ha recordado el concejal,  la Guardia Civil ha comunicado que va a hacer un refuerzo con efectivos de USECIC en los días de mayor afluencia de público (jueves y viernes). Por su parte, los Bomberos colocarán estratégicamente vehículos pesados en las diferentes avenidas. Y se procederá al corte de la zona centro comprendida entre Tena Sicilia, Puerta Alta y Concepción el jueves y el viernes para facilitar las tareas de eliminación de restos de cera de la calzada.

Tanto concejal como Jefe de la Policía Local han solicitado la colaboración de la ciudadanía en el respeto a la señalización circunstancial colocada por los lugares por los que discurren los desfiles procesionales. Algo que ha hecho también el Jefe de Protección Civil, quien ha señalado que su dispositivo especial consta de dos partes: una preventiva y otra operativa. Los voluntarios de Protección Civil participarán en los diferentes desfiles procesionales con vehículos y voluntarios, así como en la Tribuna. Han realizado además una serie de recomendaciones a tener en cuenta estos días.

El concejal ha destacado y agradecido la estrecha colaboración con la Federación de Hermandades y Cofradías y ha anunciado que se instalará un punto de avituallamiento para costaleros, aseos y contenedores en la calle Concepción. Ha recordado también los teléfonos de la Policía Local 958 669 301/958669303, Guardia Civil 958669079, Emergencias 112 y Protección Civil 958 666 020, operativos las 24 horas del día para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Con respecto a la vertiente turística de estos días, se ha dado a conocer una previsión enormemente optimista que prevé una ocupación cercana al 100% en Guadix y la comarca. Toni Requena ha informado que la Oficina de Turismo abrirá al público todos los días excepto Viernes Santo. Y Natalia Guidoni ha animado a consultar la web www.cuevasdeandalucia.org para ver disponibilidad y conocer la actividad de estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =