También se han aprobado en Junta de Gobierno Local facturas para pago a proveedores por un importe de 127.839’25 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadix aprobó en su sesión del pasado lunes el expediente de contratación para la dirección de las obras de restauración del recinto inferior de la Alcazaba, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este con cargo al 1’5% cultural, de manera que la dirección de obras será responsabilidad de Isabel Bestué. Queda pendiente ahora la adjudicación de la dirección de los trabajos arqueológicos, algo que se prevé que suceda la semana próxima. Se sigue avanzando así en los últimos pasos previos al inicio de las obras.

De hecho, el pasado 29 de marzo se formalizó con el responsable la empresa Construcciones Otero S.L. el contrato para la ejecución de estas obras de restauración. El objetivo de este proyecto es que este monumento emblemático declarado Bien de Interés Cultural (BIC) se integre como servicio público, turístico y socio-cultural en el eje patrimonial y arqueológico de Guadix. El proyecto se presentó bajo el título “Proyecto de restauración del recinto inferior de la Alcazaba, adecuación de accesos y apertura de su puerta Este” y propone que mientras se desarrolle la intervención sea posible visitar la Alcazaba y ponerla así en valor para los visitantes, pero sobre todo para la ciudadanía tras un largo periodo en el que el recinto ha estado cerrado.

Este miércoles hubo otra sesión de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó el pago de facturas a proveedores por importe de 127.839’25 euros, de los cuales 47.627 euros se corresponden a pagos a Endesa. Otros de los asuntos abordados en sendas Juntas han sido una serie de contratos menores para la celebración del Día del Libro, dos espectáculos del circuito de teatro o la celebración del Aula Abentofail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + catorce =