El Hospital San Cecilio se ha convertido en un aeropuerto con la presencia de bomberos, señaleros, cetreros y apicultores y el Hospital Virgen de las Nieves ha realizado un encuentro con asociaciones relacionadas con la infancia

sdr

Los hospitales de la capital han celebrado hoy viernes el Día de la Infancia Hospitalizada, que se conmemora el 13 de mayo, con actividades dirigidas a sus usuarios más pequeños. Los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital San Cecilio han disfrutado de un día muy especial que ha contado con un notable nivel de participación y ha estado repleto de sorpresas.

Así, el Hospital Universitario San Cecilio se ha convertido durante unas horas en un aeropuerto con la presencia de bomberos, señaleros, cetreros, apicultores y miembros de Protección Civil. Estos profesionales han visitado a los menores hospitalizados para explicarles en qué consiste su labor diaria, enseñarles a colocarse el uniforme y mostrarles sus herramientas de trabajo.

Además, en los exteriores del hospital se han ubicado camiones de bomberos, y vehículos de Protección Civil pudiéndose subir a ellos. También han disfrutado en el puesto de cetrería donde los niños y niñas han conocido a uno de los halcones que desempeña su labor en el Aeropuerto Federico García Lorca, así como a un gran buho real.

El centro hospitalario ha querido agradecer la colaboración de sus propios profesionales y especialmente a los del Cuerpo de Bomberos de Granada, Protección Civil, Aena, Faunica Educación Ambiental y las compañías Iberia y Easyjet.

Por su parte, el Hospital Virgen de las Nieves ha conmemorado este día con un encuentro entre menores que se hallan ingresados en Hospital Materno Infantil y miembros y responsables de asociaciones relacionadas con la infancia. Como los protagonistas son los niños, el acto ha sido inaugurado por el pequeño Adalai que ha dado paso a la presentación de los distintos proyectos que se llevan a cabo en este hospital para mejorar la estancia hospitalaria de estos pequeños pacientes.

Han acudido a la cita una decena de asociaciones, Asociación Española Contra el Cáncer, AUPA, Fundación La Caixa, Capitán Antonio, Cruz Roja, Entrelibros, PREGRAM, Sonriendo se Puede Ganar, Tendiendo Puentes y Ola de Valientes. A todas ellas se les ha hecho entrega de un diploma como reconocimiento a la gran labor que desarrollan.

La Comisión de Participación Ciudadana de ambos hospitales han organizado estas actividades dentro de su programa anual. Con él, se pretende hacer lo más agradable posible la estancia de los niños en los centros hospitalarios, normalizándola y aliviando la inquietud que pueda producirles estar en esta situación a ellos y sus familias.

Por su parte, el Hospital de Motril, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha fijado para el próximo lunes la grabación de un ‘flashmob’, al igual que ya hicieran sus profesionales junto a menores ingresados y otros llegados de distintos centros escolares el pasado año, dado la gran aceptación de esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =