Tal y como explica el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guadix, Jesús Lorente, «una de nuestras grandes líneas de trabajo para la próxima legislatura es la potenciación de los polígonos industriales de Guadix para que nuevas empresas se instalen en ellos, generando empleo y riqueza en la ciudad, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la lucha contra la despoblación»

 

Jesús Lorente, candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a varios miembros de su candidatura, para dar a conocer las propuestas recogidas en su programa electoral en lo que a desarrollo económico, creación de empleo  y lucha contra la despoblación se refiere, especialmente en lo que concierne a las actuaciones previstas en el entorno de los polígonos industriales de Guadix.

Lorente ha lamentado que durante esta legislatura el equipo de gobierno socialista se haya mostrado incapaz de conseguir que ni una sola empresa se instale en Guadix, algo que los populares pretenden revertir ya que «una de nuestras grandes líneas de trabajo para la próxima legislatura es la potenciación de los polígonos industriales de Guadix para que nuevas empresas se instalen en ellos, generando empleo y riqueza en la ciudad, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la lucha contra la despoblación», afirma el candidato popular que ha dado a conocer algunas medidas  concretas referentes a los polígonos, incluidas dentro del  amplio abanico de propuestas de desarrollo económico que se contemplan en su programa electoral.

Entre ellas destaca el aumento del Coeficiente de Edificabilidad en el Polígono Industrial de la Marcoba del 0,8 al 1, incrementando en un 20% la edificabilidad actual. Para ello permitirán que puedan ampliar las naves en el patio interior, posibilitando la construcción de una planta intermedia en la nave que vendría a compensar el espacio del retranqueo en fachadas. También en este polígono, para garantizar la Seguridad Vial y mejorar la accesibilidad, los populares construirán una rotonda en el acceso al Polígono de la Marcoba y un carril iluminado de coexistencia bici-peatón entre la Avenida Mariana Pineda y el Polígono de la Marcoba. Además, tendrá la utilidad de Sendero Saludable. También se adoptarán medidas de seguridad como el vallado del Polígono, habilitando por la noche solamente una entrada desde la carretera, mejorando así su seguridad.

En lo que respecta al Parque Empresarial Príncipe Felipe, se revisarán los precios del suelo industrial para hacerlos más competitivos y facilitar la implantación de las empresas. Asimismo, dado el  gran tamaño de las parcelas del polígono, los populares fomentarán la adquisición de parcelas entre varios empresarios, para que hagan segregaciones que reduzcan drásticamente el coste de las mismas.

Para ambos polígonos se realizarán tareas de mantenimiento, limpieza y cuidado de las zonas ajardinadas de forma asidua para que se conviertan en lugares agradables para el ciudadano y no presenten el estado de abandono que se han sufrido durante cuatro años de gobierno socialista. También se realizará una Campaña de Captación de Empresas, manteniendo reuniones con distintos empresarios que están muy interesados en implantarse en Guadix y se adecuarán los ciclos formativos ofertados en Guadix a la demanda de las empresas instaladas en la ciudad, entre otras medidas.

«Si los ciudadanos votan al Partido Popular y formamos gobierno, la creación de empleo será una realidad, porque ya hemos mantenido diversos contactos con empresas, tenemos propuestas realistas que se implementarán en muy corto plazo y tenemos experiencia en la gestión, algo muy importante para conseguir que la población se asiente y Guadix deje de perder población y riqueza como ha ocurrido durante estos cuatro últimos años», finaliza Jesús Lorente, candidato a la alcaldía de Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =