La recién estrenada Delegada de Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Granada; Virginia Fernández Pérez ha visitado en la mañana de hoy algunas de las empresas de la localidad de Benalúa.

En su visita ha podido conocer ATEMDE RAICES S.L, empresa fundada en 2007 y que se dedica a la atención de Personas en Situación de Dependencia; en la actualidad la empresa tiene contratadas a 110 personas de las que un 98% son mujeres que prestan su servicio en 9 municipios de la comarca de Guadix. Sabine su gerente, le ha transmitido algunas de sus inquietudes como empresaria a la vez que le ha comentado las dificultades financieras por las que atraviesa en ocasiones, debido a la demora en los pagos por parte de las administraciones.

También ha visitado algunos comercios del pueblo, y entre ellos la peluquería de Rosana, un pequeño negocio que emplea a dos personasy que lleva prestando servicio en el pueblo más de 20 años, en los cuales ha tenido que esforzarse muchísimo para poder sacar su pequeño negocio adelante además de conciliar su vida familiar y laboral que no le ha resultado nada fácil.

La Delegada ha valorado el espíritu emprendedor y luchador del pueblo y ha mencionado el gran potencial que tenemos por contar con personas con tanta valentía e iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =