El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, se ha comprometido, si los accitanos lo eligen como alcalde, a la puesta en marcha de nuevo del Aula Municipal de Teatro como medio para dar respuesta a las inquietudes interpretativas de los accitanos

 

El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de Villalegre para dar a conocer las propuestas de los populares destinadas a Educación y Cultura. En este sentido se ha comprometido a finalizar el proceso de adecuación del Palacio de Villalegre como sede complementaria del Conservatorio Profesional de Música «Carlos Ros» de Guadix ya que «durante estos últimos cuatro años el equipo de gobierno socialista se ha mostrado incapaz de terminarlo, pese a las afirmaciones de la alcaldesa de que el proyecto estaba redactado en Diputación, algo que en mi condición de diputado provincial, pude comprobar que no era cierto», afirma Jesús Lorente. Jesús Lorente quiere dotar un espacio en la primera planta del Palacio de Villalegre para que los alumnos puedan realizar las audiciones, ya que actualmente se están realizando en el Liceo, lo cual supone que los alumnos estén deambulando por distintos espacios de la ciudad distantes entre sí, con los inconvenientes y peligrosidad que para ellos supone este hecho.

Otra de las grandes apuestas de Jesús Lorente es la recuperación del Aula Municipal de Teatro como medio para dar respuesta a las inquietudes interpretativas de los accitanos, algo que la alcaldesa de Guadix ha sido incapaz de llevarlo a cabo en estos cuatro pese a estar aprobado en pleno y contar con partida presupuestaria. «Si nosotros somos gobierno, el  Aula Municipal de Teatro volverá a funcionar en la ciudad en un corto periodo de tiempo», afirma Jesús Lorente que también se ha comprometido a abrir la Biblioteca Municipal durante los meses de verano y en época de exámenes.

Con respecto al Aula Abentofail, Jesús Lorente, ha lamentado el «tratamiento poco adecuado que los socialistas le han dado a la misma durante esta legislatura, no dotándola de los recursos necesarios para su buen funcionamiento. Es por eso que quiero reconocer públicamente la labor de su director, Antonio Enrique, que, pese al poco apoyo con el que ha contado, ha seguido fiel a su cita el último viernes de cada mes. Y le digo a él y a todos los seguidores del Aula, que si formamos gobierno el Aula Abentofail recuperará el esplendor que tenía en legislaturas anteriores a ésta y atender como se merece a las personalidades que participan en ella».

Jesús Lorente apoyará de forma decidida a los coros y agrupaciones musicales de la ciudad, ya que son uno de los pilares musicales de la ciudad. Al igual que la Fundación Julio Visconti, a la cual apoyarán decididamente por la gran labor cultural que realiza. «En estos cuatro años hemos visto que el equipo de gobierno socialista no ha estado a la altura, algo en lo que el Partido Popular sí lo estará».

Otras propuestas culturales recogidas en el programa electoral del Partido Popular son recuperar el Paseo por los Sentidos y Noches con Encanto, «dos iniciativas que se han perdido durante esta pasada legislatura y que pretendemos que se conviertan en uno de los máximos exponentes culturales y turísticos de Guadix, al mismo tiempo que una oportunidad para que los jóvenes talentos accitanos encuentre un medio de difusión», consolidar la Guadix Clásica como uno de los grandes ciclos musicales referentes de la provincia de Granada concentrándolo en un periodo de tiempo concreto ampliando a ciclos culturales como la semana de flamenco, de la poesía, el cine o el teatro, adaptar el Teatro Municipal Mira de Amescua para que pueda programar cine comercial y de estreno con tecnología digital y seguir trabajando para lograr la inclusión de la Fiesta del Cascamorras en el listado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Pueden descargarse el programa electoral en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1yderKRhsf6QBUVJ5EHsddGGvHHaFhEeB/view?fbclid=IwAR3XcY7Z7kejWfksf7OZhkgk5p6wopiE27flaXFfTJmCXqauSMDeC5UgICk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =