Tal y como asegura el candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, «Guadix es una ciudad con innumerables atractivos turísticos, especialmente por el rico patrimonio que atesora. Conseguir que el visitante pernocte un tiempo prolongado en la ciudad debe de ser uno de los grandes objetivos. Y mostrar un patrimonio cuidado es una de las claves»

 

El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, ha comparecido junto a varios miembros de su candidatura en el entorno del Teatro Romano para dar a conocer algunas de las principales propuestas en torno al patrimonio y el turismo. Tal y como ha destacado Jesús Lorente «para nosotros la conservación de nuestro patrimonio es fundamental, al igual que llevar a cabo políticas activas para que ese patrimonio se convierta en motor económico y de generación de empleo de nuestra ciudad».

Para ello, el candidato popular propone crear sinergias con entidades públicas, privadas, Diócesis, etc… para ofrecer al visitante de forma conjunta todos los atractivos turísticos que cada uno tiene. «De esta forma el turista tendrá un amplio abanico de posibilidades para conocer diversos aspectos de la ciudad, y con ello garantizaremos otro de los objetivos fundamentales que recogemos en nuestro programa electoral, aumentar las pernoctaciones en Guadix. Que no tengamos solamente un turismo de una horas, sino que las personas encuentren atractivos suficientes para permanecer varios días en la ciudad», afirma Jesús Lorente.

En este sentido una de las medidas que propone el Partido Popular es crear sinergias con el Patronato de la Alhambra con el fin de encontrar canales de promoción turística de Guadix. «Tenemos a escasos sesenta kilómetros de nuestra ciudad el monumento más visitado de España, la Alhambra, por lo que nosotros trabajaremos para que Guadix esté presente en la promoción turística de este lugar», señala Lorente que también garantiza, si gobierna en la próxima legislatura, la apertura de la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix durante los fines de semana y festivos, fomentando acuerdos con establecimientos turísticos privados situados en el Conjunto Histórico como puntos de información turística.

Otras medidas importantes en torno al patrimonio será la realización un Plan Director del Teatro Romano con el fin establecer las prioridades para su puesta en valor, la puesta en marcha de un Plan Integral de Miradores, mejorando la accesibilidad, pavimento, iluminación, ornato y mobiliario de los ya existentes o la instalación de una señalización turística efectiva, homogénea y adecuada para orientar a los visitantes hacia los lugares de interés, entre otras cuestiones.

«Guadix es una ciudad con innumerables atractivos turísticos, especialmente por el rico patrimonio que atesora. Conseguir que el visitante pernocte un tiempo prolongado en la ciudad debe de ser uno de los grandes objetivos. Y mostrar un patrimonio cuidado es una de las claves en las que trabajará intensamente el Partido Popular si los accitanos y accitanas nos dan su confianza el próximo 26 de mayo», finaliza Jesús Lorente, candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular.

Puede conocer todas las propuestas en relacionadas con patrimonio y turismo descargándose nuestro programa electoral en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1yderKRhsf6QBUVJ5EHsddGGvHHaFhEeB/view?fbclid=IwAR3XcY7Z7kejWfksf7OZhkgk5p6wopiE27flaXFfTJmCXqauSMDeC5UgICk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =