El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, considera lamentable la situación que han atravesado los Servicios Sociales de Guadix durante esta legislatura, donde buena parte de ella no ha había trabajadora social para un tercio de la población accitana

 

El candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, acompañado de los miembros de su candidatura, se han desplazado hasta el centro de Servicios Sociales accitano para dar a conocer las líneas básicas de su programa electoral con respecto a esta importante área y que pasan por “hacer posible una gestión eficaz, racional, igualitaria  y efectiva y garantizar la información y facilitar el acceso a los Servicios Sociales municipales será un objetivo necesario y esencial si los accitanos y accitanas depositan su confianza en nosotros para ser el gobierno de la ciudad en la próxima legislatura”.

De hecho, Mª Carmen Alcalá, antigua concejala de Servicios Sociales en los gobiernos del Partido Popular y miembro de esta candidatura, ha sido la encargada de hacer un pequeño balance de la situación en la que se encuentran tras cuatro años de gobierno socialista, señalando que «la alcaldesa de Guadix pasará a la historia por ser la primera mujer alcaldesa, pero también por haber fulminado los Servicios Sociales durante estos últimos cuatro años. Y la ciudadanía puede comprobar cómo estaba este área hace cuatro años y como está ahora».

En este sentido Jesús Lorente ha considerado lamentable e inexplicable que durante buena parte de la legislatura, un tercio de Guadix no contara con los servicios de una trabajadora social. «Y este es sólo un ejemplo de la nefasta gestión llevada a cabo por la alcaldesa de Guadix en Servicios Sociales, pese a presumir siempre que es una de las líneas más importantes para los socialistas».

Para Jesús Lorente las mejores políticas sociales es la creación de empleo, para poder ofrecer oportunidades laborales a aquellas personas que más lo necesitan. «Por eso la principal clave de nuestro proyecto de ciudad es la creación de empleo, que daría respuesta a muchas de las demandas que se reciben los Servicios Sociales, familias cuyos miembros han quedado en paro debido a la crisis económica y que necesitan urgentemente un trabajo».

Con respecto al funcionamiento del área, los populares dotarán a los Servicios Sociales de los recursos humanos necesarios, para que ninguna zona de la ciudad se quede sin la prestación de este servicio y a la vez se reduzca los tiempos de espera de los usuarios. Asimismo se mejorará la gestión de la partida presupuestaria que se destinan a ayudas de emergencia para atender necesidades básicas, «porque lo que no podemos consentir es lo que ha ocurrido en esta legislatura, donde en un presupuesto no se ejecutó la totalidad de esta partida, que está para atender necesidades básicas de la ciudadanía», explica Lorente. También exigirán a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los plazos de la Ley de la Dependencia.

Por último, el candidato a la alcaldía de Guadix por el Partido Popular, Jesús Lorente, ha querido reconocer la labor realizada por Mª Carmen Alcalá, durante ocho años de gobierno del Partido Popular al frente de la concejalía de Servicios Sociales. «Has sido la mejor concejala de Servicios Sociales de la historia de Guadix, has sabido trabajar codo con codo con las trabajadoras y ser sensible y atender las demandas de los usuarios de este área tan importante. Te doy las gracias en nombre del Partido Popular y en mi nombre por tu gran labor realizada».

Puede conocer todas las propuestas en relacionadas con bienestar social e igualdad descargándose nuestro programa electoral en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1yderKRhsf6QBUVJ5EHsddGGvHHaFhEeB/view?fbclid=IwAR3XcY7Z7kejWfksf7OZhkgk5p6wopiE27flaXFfTJmCXqauSMDeC5UgICk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =