El Ayuntamiento de Guadix ha comenzado la contratación de personal a cargo del nuevo Plan de Empleo Iniciativas de Cooperación Local, coordinadas por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y de Empleo Juvenil).

Inmaculada Olea, alcaldesa en funciones, ha recordado que este programa es “una medida de desarrollo local, que tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”. El programa se divide en 3 iniciativas, atendiendo a la edad de los demandantes de empleo a contratar: EMPLE@JOVEN, EMPLE@30+ y EMPLE@45+ con especial cobertura para personas mayores de 55 años.

La propia alcaldesa en funciones fue la encargada ayer lunes de recibir y dar la bienvenida en el Ayuntamiento a las personas contratadas que ya están trabajando en diferentes áreas. Por su parte, los diferentes trabajadores y trabajadoras formalizaron toda la documentación pertinente en el acto de recepción celebrado en el patio del Ayuntamiento.

Las primeras contrataciones han sido las de la primera técnica de inserción laboral, que ofrecerá a las personas participantes sesiones de activación para el empleo con el objetivo de optimizar las condiciones y características para su inserción laboral (un contrato con una duración de 7 meses). Asimismo, se han contratado a 20 mujeres y hombres con los siguientes perfiles: 4 Auxiliares Administrativos, 4 trabajadoras sociales, 1 historiador, 1 arqueólogo, 2 psicólogas, 2 guías de turismo, 1 técnico en medio ambiente, 1 arquitecto técnico, 1 técnico audiovisual, 1 técnico en soldadura y calderería, 1 bibliotecario y 1 profesor de pintura artística. Todos ellos trabajarán entre 6 y 8 meses dentro de las líneas de los respectivos Programas de Empleo de Iniciativa Local.

Existe ahora la previsión de contratación para el próximo mes de julio mediante los diferentes planes de Emple@ de 55 nuevas personas destinadas a cubrir diferentes ocupaciones como son las de ordenanza, carpintero, soldador, peones y oficiales de jardinería, albañilería y pintura.

La inversión prevista en Guadix en el marco de estos programas de empleo es de 646.800 euros para un total de 77 contrataciones (30 contrataciones para personas menores de 30 años, 47 para mayores de esa edad). Todas ellas participarán en un total de 34 proyectos diseñados por el Ayuntamiento relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas. Todas las personas contratadas en estos programas llevan una credencial identificativa facilitada por el Servicio Andaluz de Empleo a los efectos de facilitar su identificación como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =