El ejemplar fue tratado por heridas en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Granada

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha asistido a la puesta en libertad de un ejemplar de cernícalo recuperado por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. El acto se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la provincia, que este año gira en torno a la contaminación del aire.

Según la delegada “nos sumamos a esta iniciativa mundial de sensibilización mostrando la importancia de la protección y conservación de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en general y de Granada en particular como espacios que garantizan la renovación y reducción de los niveles de contaminación, auténticos sumideros de CO2 que mejoran nuestro nivel de vida a la vez que se conservan sus valores ambientales”.

La provincia de Granada cuenta con 35 espacios protegidos con alguna figura de protección suponiendo un total de 327.725,42 hectáreas, el 25,93% de la provincia, un 11’6% del total de la Red de Espacio Naturales Protegidos de Andalucía, que lo conforman 253 áreas con 2.905.456,17 hectáreas, lo que supone el 32,25 % de la superficie andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =