La diócesis de Guadix vivió una víspera de Pentecostés muy especial. En la catedral, 150 personas, la mayor parte jóvenes, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco. Había muchos de las distintas parroquias de la ciudad de Guadix, pero, también había confirmandos de otras parroquias de la diócesis. Fue una celebración muy participada, en la que se sintió la presencia del Espíritu Santo.

Con esta macro-celebración del sacramento de la Confirmación se ha querido vivir la Vigilia de Pentecostés en la diócesis accitana, que siempre se hace de manera comunitaria, con carácter diocesano, para compartir la fiesta del Espíritu. En esta ocasión, la celebración ha tenido lugar en Guadix, en la catedral, como centro diocesano desde donde se irradia la misión que comporta la fe.

En la diócesis accitana las celebraciones de la Confirmación no suelen ser muy numerosas, dado que las poblaciones y las parroquias son pequeñas. Por eso, una celebración con 150 confirmandos ha sido todo un acontecimiento, que ha servido para resaltar la importancia de la solemnidad de Pentecostés.

Entre los confirmandos había jóvenes y mayores de las parroquias accitanas del Sagrario, Santa Ana, Virgen de Gracia y Sagrado Corazón. También había jóvenes de la Hermandad de la Flagelación y de las parroquias de Purullena y Fonelas. Ni que decir tiene que fue una celebración muy concurrida, por el alto número de confirmandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =