La Diputación de Granada renueva su apoyo al proyecto de “Vacaciones en Paz”, un programa que hará posible la estancia durante este verano en la provincia de un grupo de 113 niños, entre 8 y 12 años, que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf (Argelia).

La iniciativa, promovida por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, tiene como principal objetivo la acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de verano por parte de familias que, de forma voluntaria, se prestan a acogerlos en sus casas.

Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos de refugiados.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Gracia Fernández, acompañados de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y una vocal de la asociación han asistido a la firma de la renovación del convenio que facilita una dotación de 50.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =