Este jueves, 13 de junio, la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote. Se trata de una celebración en la que los sacerdotes de la diócesis de Guadix viven una jornada de convivencia, pero, también, de oración y reflexión. Es una jornada muy sacerdotal, que se va a celebrar en el centro Diocesano de Espiritualidad. Allí están convocados todos los sacerdotes de la diócesis, junto con el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que presidirá el encuentro.

También será un día para que los sacerdotes que celebran sus bodas de oro o de plata sacerdotales lo hagan con sus compañeros en el ministerio. Este año, celebra los 50 años de sacerdocio Juan Bautista Carreño, jubilado, aunque colabora en las parroquias de Cogollos de Guadix y Albuñán. Los sacerdotes Juan José Toral, Andrés Galiano y  Antonio Fajardo celebran las bodas de plata sacerdotales. Todos ellos tendrán oportunidad de compartir cómo han sido estos 25 o 50 años de ministerio con los demás sacerdotes.

También celebrarán su fiesta las religiosas que atienden el Centro Diocesano de Espiritualidad, que pertenecen a la congregación de Misioneras de Cristo Sacerdote, muy vinculadas a la diócesis de Guadix desee su fundación.

Sin duda, la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote se vivirá, un año más, con gran sentido sacerdotal. Oración y convivencia marcarán una jornada en la que los sacerdotes volverán a celebra su vocación y su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =