El concejal de Turismo en funciones del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha visitado este viernes el Teatro Romano para conocer el trabajo que están realizando los ocho alumnos y alumnas del máster interuniversitario de Arqueología de la UGR que, desde el pasado 27 de mayo y hasta el 26 de junio, realizan sus prácticas en el yacimiento accitano bajo la supervisión del arqueólogo director del mismo, Antonio López.

El trabajo se está realizando en la zona conocida como “la casa romana” y consiste en varios sondeos de los que después se extraerán conclusiones. Iván López Ariza ha trasladado a los estudiantes el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad por los trabajos que están realizando, puesto que contribuyen a documentar la importancia de este Teatro Romano.

Estas prácticas se vienen desarrollando en los últimos años gracias al convenio establecido entre Ayuntamiento y UGR y permite contar con personal cualificado durante la duración de las mismas, al tiempo que ofrece a los estudiantes realizar un trabajo de campo en un yacimiento de gran interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =