Poco a poco va conociendo la realidad diocesana, acercándose a parroquias, instituciones y, como en esta ocasión, a empresas

Acompañado por el responsable de la empresa que gestiona las bodegas en España, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó las Bodegas Muñana, que se encuentran en la localidad de Graena. Allí pudo conocer la plantación de las vides, que aportan el fruto para la elaboración del vino, así como las plantaciones de olivos y las más recientes de pistachos. También visitó las instalaciones donde se elabora y se envasa el vino, en el interior de la bodega.

Como se indica en su página web, Bodegas Muñana pertenece a la familia Hess. Cultiva 180 has., da empleo a 12 personas fijas -seis hombres y seis mujeres-, que se ocupan de las tareas de administración, logística y comercialización. Además, proporciona trabajo eventual a unos 25 trabajadores, para tareas del campo.

Francisco Jesús Orozco está visitando, en los meses que lleva en la diócesis, las parroquias y las instituciones diocesanas. Pero también otras intuiciones y empresas que le permitan conocer mejor la realidad diocesana. En esta ocasión ha sido una iniciativa empresarial, en la que ha podido contemplar cómo en estas tierras se ha implantado una empresa que está dispuesta a crear empleo y producir buenos caldos, que aporten valor a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =