La Consejería de Fomento destina 706.000 euros a la mejora de las unifamiliares en alquiler de la calle Teresa de Calcuta

 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación una actuación de rehabilitación energética para una promoción de 36 viviendas unifamiliares en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que se localiza en la calle Teresa de Calcuta, del municipio granadino de Guadix. La actuación, que será cofinanciada al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), tiene un presupuesto de 706.860 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas interesadas en este contrato disponen de plazo hasta el 23 de julio para presentar sus ofertas, en la sede de la Dirección Provincial de AVRA en Granada, sita en la calle San Antón nº 72-2, de la capital granadina. La apertura de los sobres está prevista en acto público que tendrá lugar el día 25 de julio, a las 9.00 horas, en esa misma sede provincial de la Agencia.

La actuación que se licita es un proyecto para mejorar la eficiencia energética de las 36 viviendas unifamiliares de esta promoción, las cuales se ubican en la calle Teresa de Calcuta y su perpendicular, Obispo Rincón. Se trata de un grupo construido en 1990 con cinco edificios, en los que se distribuyen las 36 viviendas en las que residen familias con escasos recursos. La actuación afectará a las zonas comunes de dichas edificaciones.

El estado general de estas viviendas es aceptable, según el Informe Técnico de Evaluación de la Edificación, si bien necesitan algunas reparaciones en zonas de cubiertas, carpinterías exteriores, pérgolas y escaleras. Pero sobre todo, lo que se persigue con esta actuación es mejorar el comportamiento energético de estas viviendas, con el fin de aumentar el confort en los habitáculos y reducir el consumo de energía.

Para ello, se han proyectado mejoras de rehabilitación energética que consistirán en la aplicación de un tratamiento de aislamiento térmico en las fachadas, sustitución de las ventanas actuales por otras de aluminio compacto con cajón de persiana exterior, y mejora del aislamiento de las cubiertas con sustitución de las tejas.

El proyecto incluye también actuaciones en las instalaciones, con colocación de detectores de humo, de extractores para evitar humedades y de limitadores de sobretensión individuales. Asimismo, se repararán los aleros, los escalones de los accesos a las viviendas y se eliminarán las pérgolas. Por último, está previsto realizar una limpieza de la red de saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =