El próximo 16 de julio será el día grande de esta festividad. En Guadix, ese mismo día a las 20:00 h el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, presidirá la Eucaristía y a continuación se realizará la solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen

El sábado 6 de julio comenzó el novenario en honor de la Virgen del Carmen en la iglesia de la Virgen de las Angustias y concluirá el próximo día 16.

Durante estos días, a las 20:00 h se realiza el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h la Santa Misa, con homilía a cargo de Valeriano Plaza, rector de la iglesia de la Virgen de las Angustias. Al término de la misa se realiza el ejercicio de la novena. Cada uno de los días de la novena han sido protagonistas distintas realidades relacionadas con la vida de la Iglesia y con la ciudad de Guadix. Se ha pedido por los hermanos de la Archicofradía, por la juventud, por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y en los próximos días se pedirá por el fomento de las vocaciones, la Guardia Civil accitana, los difuntos de la Archicofradía y por la Hermandad del Cristo de los Favores.

Los cultos terminarán el martes 16 de julio con una Eucaristía, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Guadix.

El itinerario de la procesión será el siguiente:  Iglesia Virgen de las Angustias, Gloria, San Antoñico, Mira de Amezcua, Tárrago y Mateos, Ancha, Cuesta del Cristo de la Luz, Puerta Alta, Cruz de Piedra, Gloria, Iglesia Virgen de las Angustias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =