Las concejalías de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Jesús Lorente y Ana Martínez Romero respectivamente, informan a las personas consumidoras de los derechos que deben conocer cuando realicen sus compras en el periodo de rebajas de verano. En este sentido, desde las Concejalías, se anima a la ciudadanía accitana a realizar sus compras en Guadix, ya que con ello se contribuye a un desarrollo económico y social de la riqueza de nuestra ciudad.

Entre los aspectos a considerar en el periodo de rebajas por las personas consumidoras se destacan, entre otras, realizar un consumo de aquello que sea necesario y se necesite, observar los precios expuestos en el escaparate, que el etiquetado muestre el precio anterior y el rebajado, comprobar los artículos antes de comprarlos, no aceptar artículos con taras, solicitar factura o comprobante de compra, ya que éste es un documento imprescindible para poder realizar el cambio o devolución, poder abonar sus compras con los mismos medios de pago que durante el resto del año admite el comercio.

También se recuerda que se dispone del derecho a la devolución de los productos defectuosos comprados en rebajas. No obstante, en el caso de que los motivos de la devolución sean meramente estéticos es conveniente informarse antes de adquirir el producto si el comercio admite este tipo de devoluciones (plazo y condiciones).

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