Del 2 al 5 de julio, ha visitado Guadix un icono que viene de Siria y que conserva las huellas de la guerra que se ha librado en ese país durante tantos años. Es originario de la catedral greco-ortodoxa de Homs, en Siria y está peregrinando por muchas diócesis de España. El icono es llevado por la Institución Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y, en Guadix, ha estado del 2 al 5 de julio, primero en la Divina Infantita y, después, en la catedral, la Iglesia de Santiago y la parroquia de Purullena.

Este icono fue profanado en Siria por el Estado Islámico y aún mantiene las huellas de la guerra, entre las que destaca la de una bala que lo atravesó.  Rezar ante él hace presente, sin duda, el horror y el sufrimiento que han vivido, y aún viven tantos cristianos en esa parte del mundo, amenazada por el islamismo y la guerra.

Con la peregrinación de este icono se pretende es sensibilizar sobre la situación de los cristianos perseguidos, orar por ellos y colaborar con ellos, también de forma económica.  En los lugares donde ha estado, ha habido vigilias de oración y se ha rezado por los cristianos perseguidos, sobre todo en esa zona tan difícil de Oriente Medio. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada al obispo de Guadix, D. Francisco J. Orozco , al cabildo de la catedral, a los párrocos que han acogido el icono, a las religiosas de la Divina Infantita, a los fieles y a la fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Guadix su acogida y solidaridad.

Manuel López. Orden Franciscana Seglar de Guadix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =