Se está construyendo un acerado y limpiando la zona para un mejor tránsito de los peatones

Una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía en las últimas fechas era que el Ayuntamiento de Guadix llevara a cabo una mejora en las zonas peatonales de la calle Diosa Isis que, con la ausencia de acerado y la ausencia de limpieza en sus arcenes hacía muy difícil su tránsito. La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Joaquín Onieva, atendiendo a esas demandas, está llevando a cabo una actuación de mejora de esta zona con la construcción de una zona acerada y la limpieza de los arcenes de la vía, dando respuesta así a las demandas de los ciudadanos.

Tal y como señala Joaquín Onieva «se trata de una zona donde se encuentran situados los centros de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual «San José», además de ser calles muy transitadas, puesto que son una de las principales vías que conducen al cementerio accitano y a un instituto de enseñanza de secundaria».

De hecho Onieva recuerda que en la anterior legislatura el Partido Popular, entonces en la oposición, presentó en julio de 2017 una moción para la mejora urgente de esta zona, que fue aprobada por unanimidad «pero nunca se llevó a cabo. Por eso, para nosotros es prioritario dar cumplimiento a todas aquellas propuestas que presentamos en su momento y que nunca se ejecutaron y que tiene como principal objetivo contribuir al bienestar de la ciudadanía, en este caso mejorando la movilidad peatonal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =