El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, visita la primera fase del Velatorio, que se realiza con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras que se ejecutan con cargo a diferentes planes de inversión de la Diputación de Granada en el municipio de Gobernador, donde la institución provincial ejecuta obras que suman más de 332.000 euros. Villegas ha recorrido las obras en ejecución, junto a la alcaldesa del municipio, Sandra Plaza Pérez, y miembros de su equipo de gobierno.

Así, han visitado las obras que se ejecutan en la calle Moreras, donde se está procediendo a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como a la renovación de la pavimentación y acerado. Esta obra se desarrolla dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, Plan que, además de esta actuación, ha incluido, entre otras, las obras de renovación de la red de saneamiento, pavimentación y acerado en la calle Sevilla y en la Plaza de España y el acondicionamiento, mejora y renovación de la red de abastecimiento desde el depósito municipal. Las actuaciones desarrolladas dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles superan los 189.000 euros.

A esta cantidad se suman las inversiones que están en ejecución con cargo a otros planes, como el Plan Provincial de Obras y Servicios. En concreto, dentro de este Plan se encuentra actualmente en construcción la segunda fase del Velatorio, cuya primera fase ya ha finalizado. Esta actuación, que supone una inversión superior a los 143.000 euros, “tiene por objeto dar respuesta a la demanda el municipio de Gobernador para que sus habitantes cuenten con un lugar de encuentro donde se reúnen las visitas que quieren dar el último adiós a la persona que ha fallecido y, sobre todo, para acompañar a la familia en esos momentos difíciles y prestarles su apoyo”, ha señalado Villegas.

La parcela donde se ubica el edificio está clasificada como suelo de equipamientos. El edificio está separado unos 300 metros del núcleo urbano, en una vía que da acceso al Cementerio Municipal, y se prevé su terminación para el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =