Cerca de cincuenta artistas se dieron cita en este evento que destacó por la calidad de los trabajos presentados

 

Los rincones más emblemáticos de Guadix se convirtieron este pasado domingo en los grandes protagonistas gracias a la XV edición del Certamen de Pintura Rápida y Graffiti Ciudad de Guadix, un evento coorganizado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada y el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix, que contó con la participación de casi una cincuentena de artistas que mostraron a través de sus pinceles algunos de los lugares más bonitos de nuestra ciudad.

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Pintor Julio Visconti, Luís López-Quiñones, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera y los miembros del jurado. Durante su intervención, el alcalde accitano destacó la calidad de las obras presentadas en esta edición y tuvo un recuerdo para Julio Visconti, que no pudo estar presente en esta entrega de premios, haciendo especial hincapié en su compromiso y cariño hacia nuestra ciudad, gracias a lo cual hoy podemos disfrutar de la Fundación que lleva su nombre. Jesús Lorente también puso de manifiesto el valor del fomento turístico que esta cita lleva implícita ya que “durante el día que se celebra son cientos de personas las que se desplazan hasta Guadix para conocer sus rincones más emblemáticos y nuestro rico patrimonio y lo plasman en sus obras además de los visitantes que se interesan por hacer el seguimiento de la creación artística”.

Los premiados fueron los siguientes:

Técnica libre

– Primer premio, dotado con 1.000 euros, patrocinado por la Diputación de Granada y entregado por Jesús Lorente, alcalde de Guadix, fue para Javier Martín Aranda.

– Segundo premio, dotado con 500 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y entregado por Encarni Pérez, concejala de Cultura, fue para Miguel Ángel Rivas Megías.

– Premio Al Wadi As, dotado con 1.000 euros, patrocinado por Aguas de Guadix y entregado por Jesús Galera, gerente de Aguas de Guadix, fue para Manuel Sánchez Lucas.

Acuarela

– Primer premio, dotado con 1.000 euros, patrocinado por la Diputación de Granada y entregado por Piedad Lozano, miembro del jurado, fue para Miguel Sampedro Díaz.

– Segundo premio, dotado con 500 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y entregado por Miguel Ángel Romacho, miembro del jurado, fue para Pablo García Ávila.

– Premio Fundación Julio Visconti, dotado con 1.500 euros, a la mejor acuarela y entregado por Luis López Quiñones, fue para Adrián Francisco Marmolejo Clarhed.

Graffiti

– Primer premio, dotado con 250 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y entregado por José Antonio Amezcua, miembro del jurado, fue para Irene Hidalgo Ibáñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =